Cómo hacer crucigramas profesionales

Escrito por jered slusher | Traducido por pilar celano
Cómo hacer crucigramas profesionales

Algunas compañías publican libros de crucigramas.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Muchos periódicos principales aceptan y publican crucigramas profesionales a diario o una vez por semana. Algunas compañías publican libros de crucigramas. Es posible que hayas considerado la posibilidad de crear tu propio crucigrama profesional por diversión o para ganar dinero, pero no estás seguro sobre qué pautas debes seguir para comenzar. La creación de un crucigrama es un proceso bien definido que se lleva a cabo paso a paso y se puede lograr siguiendo un conjunto de instrucciones simples.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Papel milimetrado
  • Un lápiz
  • Un diccionario
  • Un tesauro
  • Una enciclopedia

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Dibuja el tamaño del crucigrama en una hoja milimetrada. En general, los profesionales tienen entre 15 por 15 y 23 por 23 cuadrados.

  2. 2

    Enumera posibles tópicos para el crucigrama. En muchos casos, utilizan un tema con algún título relacionado. Por ejemplo, puedes elegir como tema el viaje por el espacio o celebridades famosas. Elige un tópico con el que estés familiarizado o que te interese especialmente.

  3. 3

    Escribe en una hoja todas las palabras relacionadas con el tema que se te ocurran, que tengan entre 8 y 15 letras. Puedes utilizar un diccionario, un tesauro o una enciclopedia para buscar términos.

  4. 4

    Llena la cuadrícula con la mayor cantidad de palabras de entre 8 y 15 letras que puedas. Recuerda cuáles utilizaste. En otra hoja forma una columna con el título "Horizontal" y otra que se llame "Vertical" y llena las columnas con las palabras, a medidas que las colocas en la cuadrícula.

  5. 5

    Pinta de negro los cuadrados que quedarán vacíos, a fin de que no queden palabras de dos letras. Los crucigramas profesionales tienen una simetría diagonal; es decir, que los cuadrados negros deben enfrentarse en espejo y en forma diagonal. Por ejemplo, si colocas uno en la esquina inferior derecha, deberás poner otro en la esquina superior izquierda.

  6. 6

    Completa el resto de la cuadrícula con términos que se adapten a las letras que ya colocaste. No es necesario que todos se correspondan con el tema. Sé moderado en la inclusión de palabras muy extrañas. Utiliza el material de referencia si tienes alguna duda. Escribe todas las palabras en la hoja con las listas "Vertical" y "Horizontal".

  7. 7

    Crea pistas para adivinar cada palabra. De acuerdo con Sam Bellotto Jr. de Crossdown Professional Puzzle Development, debes evitar las pistas aburridas y típicas. Él dice, "Una buena combinación de estilos diferentes de pistas garantiza el éxito. Aproximadamente 1/3 de ellas deben ser sencillas, otro 1/3 de las pistas deben ser astutas y el resto pueden incluir frases para completar o nombres". Si abusas de algún estilo de clave, el crucigrama se puede volver tedioso.

  8. 8

    Asígnale un número a cada palabra. Comienza con las de la columna "Horizontal", desde la esquina superior izquierda de la grilla. Escribe el número en el cuadrado correspondiente con lápiz suave e indícalo en el listado de palabras.

Consejos y advertencias

  • Consigue un software para realizar crucigramas, a fin de crear las grillas profesionales, como Crossword Compiler de WordWeb. No es necesario tener un programa especial, pero si tu objetivo es lograr que lo publiquen, te ayudará a darle un aspecto más profesional.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media