¿El ajo crudo ayuda para el crecimiento del cabello?

Escrito por autumn jones | Traducido por daniel cardona
¿El ajo crudo ayuda para el crecimiento del cabello?

Las similitudes entre la cebolla y el ajo llevan a algunos a creer que el ajo también puede ser beneficioso para el crecimiento del cabello.

garlic image by Connfetti from Fotolia.com

Un hecho sobre el ajo es indiscutible: huele muy, muy fuerte. En la antigüedad se creía que mientras más fuerte era la hierba, mayor era su efecto y el ajo de aroma penetrante se usaba para todo, desde disuadir vampiros hasta promover el crecimiento del cabello. Si bien no se han realizado estudios importantes sobre el efecto del ajo en la pérdida de cabello, al menos hasta agosto del 2009, los científicos han estudiado los efectos positivos del jugo de cebolla en la regeneración del cabello. Las similitudes entre la cebolla y el ajo llevan a algunos a creer que el ajo también puede ser beneficioso para el crecimiento del cabello.

Otras personas están leyendo

Estudio sobre la cebolla

En un estudio publicado en junio de 2002 en la revista "The Journal of Dermatology", los científicos describen los efectos positivos del jugo de la cebolla en el crecimiento del cabello. Un grupo de 23 pacientes se aplicaron el jugo de cebolla dos veces al día, los resultados muestran que un 86,9 por ciento de los pacientes experimentaron nuevo crecimiento después de seis semanas. La cebolla proviene de la misma familia que el ajo, la familia allium, y su efecto positivo sobre el crecimiento del cabello proviene de su alto nivel de azufre, lo que caracteriza a todos los miembros de la familia allium.

Propiedades comprobadas científicamente

El ajo tiene altos niveles de alicina, un compuesto de azufre. La alicina es un antibiótico muy fuerte que ayuda al cuerpo a eliminar los gérmenes y evitar que se reproduzcan. El fuerte olor a ajo proviene de esta sustancia, que se libera cuando el diente de ajo es aplastado, cortado o molido.

Beneficios

Debido a sus propiedades antibacterianas, el ajo puede librar al cuero cabelludo de toxinas y estimular la circulación sanguínea, lo cual es esencial para un crecimiento saludable del cabello. También es bueno para aliviar la resequedad del cuero cabelludo.

Tratamiento fácil durante la noche

Si tu cabello se está cayendo, afinando, o si simplemente quieres fomentar el crecimiento de nuevo cabello, aplica el ajo directamente a tu cuero cabelludo antes de acostarte. Una hora antes de dormir, corta un diente de ajo y frota con él todo tu cuero cabelludo. Aprieta el diente a medida que lo frotas para liberar su jugo. Una hora después, dale un masaje a tu cuero cabelludo con aceite de oliva. Duerme con un gorro plástico de ducha o cubre la almohada con una toalla. Lava tu cabeza con champú por la mañana.

Tratamiento con masaje del cuero cabelludo

Para aquellos que no pueden soportar el olor del ajo, existe un tratamiento con un olor más agradable. Mezcla 1 1/2 cdta. de té de manzanilla, una yema de huevo, 2 a 3 cucharaditas de agua, y 1 cdta. de cada uno de los siguientes: gel de aloe vera, miel y extracto de ajo. Masajea la mezcla en tu cuero cabelludo con movimientos circulares firmes. Deja actuar durante 20 a 30 minutos, y aplica champú como de costumbre.

Niveles de azufre

Mientras más azufre tenga el ajo, más beneficios cosecharás, así que asegúrate de que estés comprando el mejor ajo de la zona. En el supermercado, elige el ajo con el olor más fuerte que puedas encontrar. Cuanto más fuerte sea el olor, mayor es el contenido de azufre. El ajo orgánico se cree que tiene un mayor contenido de azufre que el ajo normal.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media