¿Por qué me crujen las rodillas cuando hago estocadas?

Escrito por wendy fryer | Traducido por laura guilleron
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué me crujen las rodillas cuando hago estocadas?
Controla la técnica cuando realices estocadas. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

El fuerte crujido de los huesos de las rodillas puede ser embarazoso cuando intentas hacer estocadas en una clase de gimnasia, sin embargo, se trata de un problema bastante común. A medida que envejeces, se producen cambios en tu cuerpo que alteran la forma en que tus huesos y articulaciones interactúan entre sí. El resultado suele ser sonidos indoloros cuando mueves tu cuerpo en determinadas posiciones. No obstante, si el movimiento y el sonido sí se vuelven dolorosos, entonces es tiempo de concertar una cita con tu médico.

Otras personas están leyendo

Síntomas

Una rodilla saludable puede crujir cada tanto. La sensación que acompaña al ruido puede ser de leve a ligeramente incómoda. No obstante, si el crujido en la rodilla es frecuente y viene acompañado de dolor en la articulación, puede que tengas una condición más seria. De forma similar, un dolor más parecido a una sensación de estiramiento o tensión puede indicar una lesión severa. Si, en cambio, la sensación de crujido es como la que experimentas al sonarte los nudillos o girar el cuello, entonces es completamente normal y nada dolorosa.

Causas

Los crujidos en las rodillas suelen producirse porque los huesos de esa zona se frotan entre sí. A medida que desciendes a la posición de la estocada, necesitas más movimiento de la articulación de la rodilla y ésta reacciona ejerciendo fricción entre los huesos de la rodilla. De manera similar, como se requiere un mayor estiramiento de los ligamentos de la rodilla, puede que escuches un ruido seco cuando regresan rápidamente a su posición original. Sólo cuando el crujido se torna doloroso o insoportable es probable que la sensación esté relacionada a un desgaste del tejido entre los huesos, producto de la osteoartritis. Si sientes un dolor repentino cuando se produce el crujido, tal vez sea a causa de una herida en la articulación.

Tratamiento

Si el crujido de la rodilla sucede de vez en cuando, no necesitas ningún tratamiento especial. Es inofensivo, tal y como sonarte los nudillos. Pero si el crujido viene acompañado de un dolor repentino y es quizás el producto de una lesión, como un desgarro del músculo, debes dejar de ejercitar y aplicar la técnica RICE (sigla en inglés para descanso, hielo, compresión y elevación) para tratar el dolor y la hinchazón. Si el crujido se debe a la osteoartritis, es probable que tu médico te sugiera opciones de tratamiento como medicamentos o inyecciones de corticosteroides.

Prevención

A pesar de que el crujido regular en las rodillas es normal cuando haces estocadas, emplear una buena técnica en el ejercicio puede ayudarte a evitar daños y lesiones en los ligamentos. Al hacer estocadas, lleva una pierna hacia atrás y dobla la rodilla de la pierna de adelante. Cuando flexiones la pierna nunca extiendas la rodilla más allá de los dedos del pie y deja que el peso de tu cuerpo recaiga sobre la pierna trasera. Si el crujido de la rodilla se debe a la osteoartritis, habla con tu médico acerca de comenzar un régimen de ácidos grasos omega-3, los cuales pueden ayudar a lubricar las articulaciones y así prevenir los crujidos dolorosos y las molestias durante el ejercicio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles