Crujidos y chasquidos durante el ejercicio

Escrito por jessica mccahon | Traducido por analía c biscaldi
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Crujidos y chasquidos durante el ejercicio
Las articulaciones que soportan el peso como las rodillas son propensas a crujir durante el ejercicio. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Existen diferentes razones por las que puedes escuchar crujidos en tu cuerpo durante el ejercicio o movimiento normal. Estos ruidos se llaman crepitaciones, de acuerdo con el Dr. Michael Roizen y el Dr. Mehmet Oz de Cleveland.com. La causa no es siempre fácil de diagnosticar, pero usualmente no es nada grave y por lo general es tratable.

Otras personas están leyendo

Osteoartritis

Las articulaciones contienen cartílagos que actúan como cojines entre los huesos que forman la articulación, explica SportsInjuryClinic.net. Si el cartílago está sano, tus huesos se deslizarán suavemente sobre él dentro de la articulación cuando te ejercites. Si sufres osteoartritis, el cartílago ha comenzado a deteriorarse. Uno de los síntomas de esta condición puede ser el crujido cuando mueves la articulación afectada, además de dolor que empeora luego del ejercicio, y rigidez e hinchazón en la articulación. No existe cura para la osteoartritis, pero los antiinflamatorios, medicación, ejercicios suaves y un peso corporal reducido ayudan a facilitar la condición.

Gases

Los fluidos sinoviales forman una membrana lubricante sobre el cartílago en las articulaciones para ayudar a facilitar el movimiento, explica SportsInjuryClinic.net. Cuando estiras una articulación más allá del rango normal de movimiento, por ejemplo cuando juegas deportes o incluso cuando te haces crujir los nudillos, hay un cambio en la presión en el fluido que hace que se formen burbujas de gas, dice un quiropráctico de West Coast. Cuando esas burbujas explotan, se oye un estallido.

Movimiento de tendones y ligamentos

Otra posible causa de ruido en articulaciones es el chasquido que los tendones y ligamentos hacen sobre la articulación durante el movimiento, dice un quiropráctico de West Coast. Cuando tu articulación cambia de una posición a otra, por ejemplo cuando se practica deportes como tenis o fútbol, los ligamentos y tendones pueden desplazarse por encima de las protuberancias de los huesos, haciendo un sonido de chasquido mientras cambian de posición. Esto es a menudo debido a que los ligamentos y tendones se vuelven tirantes durante el ejercicio, un estiramiento suave puede ayudar.

Tratamiento

De acuerdo con Johns Hopkins Medicine, usualmente no existen razones para tratar un crujido o chasquido en las articulaciones, a menos que haya dolor, inflamación o rigidez además. Sin embargo, si tienes sobrepeso, una dieta baja en grasas y ejercicio regular no sólo ayudarán a bajar de peso y mejorar tu salud y bienestar general, sino además a reducir los problemas en tus articulaciones y así eliminar los crujidos y estallidos en las articulaciones que soportan el peso como rodillas y tobillos, especialmente si los sonidos están asociados con osteoartritis, explica SportsInjuryClinic.net.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles