Crujidos del codo provocados por el ejercicio

Escrito por jessica lietz | Traducido por marina boninni
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Crujidos del codo provocados por el ejercicio
Los crujidos del codo son normales en el movimiento de la articulación durante el ejercicio físico. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

Los crujidos son sonidos que podemos escuchar cuando comemos cereales en la mañana, pero no durante o después del ejercicio físico. La mayoría de las veces, estos sonidos en el codo son muy normales y se asocian con el movimiento. Los crujidos del codo, por lo general, no requieren tratamiento, pero si están acompañados por dolor o hinchazón, deberías buscar la opinión de un médico antes de retomar el ejercicio.

Otras personas están leyendo

Características

Durante el ejercicio físico, las personas pueden escuchar un crujido en el codo, o un ruido, o varios seguidos. Las otras articulaciones, como los tobillos, las rodillas o el cuello, también pueden hacer estos sonidos mientras se ejercita. Puedes sentir que tienes el codo sensible o trabado antes de que sientas el crujido y luego lo sentirás normal. En algunos casos estos sonidos en el codo pueden acompañarse de síntomas adicionales como dolor extremo, moretones o una alteración en la articulación del codo.

Causas

Una concentración de gases en el fluido sinovial del codo puede causar estos crujidos después de realizar ejercicios, ya que la presión en la articulación es liberada por la flexión, el estiramiento o el movimiento del codo, según explica el sitio web Biblioteca del Congreso de los Misterios de Todos los Días. El crujido del codo también puede ser el resultado de una fricción entre los huesos, los tendones o los ligamentos, ya que éstos se frotan, o si hay una pérdida del cartílago, cosa que ocurre con las personas con osteoatritis. Una caída durante el ejercicio, o el uso de técnicas de levantamiento de peso incorrectas también puede causar una dislocación en el codo y, mientras ésto ocurre, puede hacer ruido.

Tratamientos

El crujido del codo provocado por la concentración de gases en el fluido sinovial no requiere ningún tratamiento especial. Es un efecto colateral normal del movimiento de la articulación cuando se hace ejercicio físico. Las personas con osteoartritis deberían considerar tomar un medicamento antinflamatorio, como el ibuprofeno, antes de comenzar el ejercicio o los médicos pueden recetar corticoides para reducir la hinchazón que causan los huesos en el codo al friccionarse y provocar el ruido. Si el crujido es resultado de una dislocación de la articulación, los doctores, por lo general, recetan calmantes y relajantes musculares antes de acomodar el hueso, según explica el sitio web de la Clínica Mayo. Los pacientes pueden necesitar un tratamiento quirúrgico para los daños de los ligamentos, nervios o vasos sanguíneos o fracturas de huesos relacionados con el codo dislocado. La cirugía está seguida por una terapia física para mejorar el movimiento y la fuerza antes de que el paciente pueda retomar el ejercicio físico.

Prevención

Estirar los brazos antes de hacer ejercicio puede ayudar a calentar las articulaciones y los músculos para prevenir esguinces dolorosos y dislocaciones que causen el crujido en el codo. Las prácticas de medicina alternativa, como los tratamientos quiroprácticos y la acupuntura, pueden ayudar a reducir estos ruidos en el codo durante el ejercicio, aunque todos aquellos que consideren hacer alguna terapia de medicina alternativa primero deben buscar la aprobación del médico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles