Crujidos durante estiramiento de costillas

Escrito por melissa mcnamara Google | Traducido por maría martha martorell
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Crujidos durante estiramiento de costillas
Puede haber una variedad de razones por las que oyes crujidos mientras estiras tus costillas. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

Si las costillas crujen mientras te estiras, el dolor es probable que este presente también. Una fractura de costilla, costocondritis y esguince pueden resultar en crujidos si la caja torácica se expande. Consulta a tu médico para obtener un diagnóstico y tratamiento adecuados.

Otras personas están leyendo

Identificarlos

Una costilla rota a veces hará un crujido al tocar el punto de la lesión. Además, el área de la caja torácica puede aparecer deformado, con moretones y tener espasmos musculares. Estirar, al respirar profundamente, toser y estornudar serán dolorosos si el nervio está fracturado. La costocondritis, una inflamación en el área de las costillas superiores, también puede causar agrietamiento y puede estar acompañada de dolor e inflamación. Las personas con costocondritis a veces confunden los síntomas con un ataque al corazón. Las torceduras costo-rransversales también puede causar grietas y el dolor será más sensible al estirar las costillas.

Causas

Una fractura de costilla es más frecuentemente causada por un traumatismo directo en la caja torácica. Eventos como una tos grave persistente, o la maniobra de Heimlich pueden fracturar una costilla. La costocondritis puede ser causada por un traumatismo o un esfuerzo físico como el levantamiento de pesas. Una infección respiratoria o la fibromialgia también pueden provocar costocondritis. Un esguince de costo-transverso se puede sentir cuando te despiertas por la mañana después de dormir en una posición incómoda o como dolor retardado de un trauma menor. Una tos crónica también puede causar un esguince de costo-transverso.

Tratamiento

Controlar el dolor de una fractura de costilla es el principal tratamiento. Una férula o un yeso no puede ser usado en una fractura, ya que puede restringir la respiración y causar neumonía. No realices actividades extenuantes, y coloca hielo en la zona durante 30 minutos cada cuatro horas. Los narcóticos pueden utilizarse las dos primeras semanas, seguido de un medicamentos anti-inflamatorios de venta libre. Si estás experimentando crujido de largo plazo y sientes dolor al estirar sus costillas, tu médico puede administrar una inyección de corticosteroides. Para la costocondritis aguda, los antiinflamatorios no esteroideos también se pueden utilizar, así como un relajante muscular.

Prevención

Si participas en deportes de contacto, siempre usa equipo de protección ya que las costillas son vulnerables a las fracturas. Un esguince de costo-transverso es difícil de prevenir porque no puedes saber lo que causó el esguince. Si tienes una tos crónica, consulta a un médico para determinar si tienes una condición subyacente que requiere tratamiento. Limita la cantidad de estiramiento ya que provoca grietas en las costillas para disminuir el riesgo de empeorar la condición. No lleves mochilas que sean tan pesados ​​que causen que los hombros se hundan.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles