Crujidos en la espalda y estiramientos

Escrito por shannon george | Traducido por blue phoenix
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Crujidos en la espalda y estiramientos
El ruido que escuchas cuando estirás tu espalada es un ruido inofensivo que hacen los gases al salir de las articulaciones. (female back image by Andrey Kiselev from Fotolia.com)

Cuando una articulación de la columna vertebral se mueve mientras te estiras o durante la manipulación espinal, es posible que escuches un ruido desagradable. Este sonido es inofensivo, a pesar de que la manipulación de las articulaciones para que se agriete a veces puede causar irritación de las articulaciones. Tanto los ejercicios de estiramiento y la manipulación espinal profesional realizada por un quiropráctico con licencia ayudan a aliviar el dolor y la tensión en la parte posterior. Sin embargo, los problemas de espalda severos pueden requerir medicamentos o cirugía.

Otras personas están leyendo

Agrietamiento mientras te estiras

Es normal que las articulaciones de las vértebras hagan un sonido de golpeteo o crujido mientras se estira tu espalda. De acuerdo con "The Chiropractor's Self-Help Back and Body Book", por Samuel Homola, cuando hay una unión o fijación de una articulación vertebral, un crujido puede ocurrir cuando la articulación se afloja de repente a través de estiramiento o manipulación. La grieta que se escucha es el sonido de los gases que se escapan de las barreras protectoras de fluidos que rodean la articulación. Si bien es normal, y no es perjudicial, para experimentar un poco de articulación "popping" en tramos o mociones durante todo el día, Homola te advierte de no ser "adicto" a reventar, porque la manipulación excesiva puede irritar las articulaciones. Si tú experimentas dolor en la espalda cuando agrietas las articulaciones, consulta a un profesional de la salud.

Estirarse por el dolor de espalda

Se escuchen o no los crujidos cuando estiras la espalda, el estiramiento es una buena manera de aliviar el dolor de espalda y prevenir lesiones de espalda. Los ejercicios de estiramiento pueden mejorar el dolor de espalda, aliviar la tensión, aumentar la flexibilidad y la fuerza en los músculos que sostienen la columna vertebral. Varios estiramientos de espalda, incluyendo la compresión de hombro y la rotación del tramo inferior de la espalda, se pueden realizar fácilmente en tu silla de oficina en el trabajo. Con su énfasis en suave estiramiento y fortalecimiento, el yoga puede ser particularmente beneficioso para los que sufren de dolor de espalda. Algunos ejercicios de yoga incluyen la pose de gato, la pose de cobra y la pose de rodilla al pecho. Si tú has tenido una grave lesión de espalda, cirugía u osteoporosis, consulta con tu médico antes de intentar cualquier estiramientos de espalda.

Crujidos en la espalda y estiramientos
Los dolores de espalda son muy comunes. (radio image by fotografiche.eu from Fotolia.com)

Ajuste quiropráctico

Otro tratamiento para el dolor de espalda, basado principalmente en la manipulación de las articulaciones que causan ruido, es el cuidado quiropráctico. Durante un ajuste quiropráctico, un especialista moverá fuertemente las articulaciones de la espalda más allá de su rango normal de movimiento. Es posible que escuches un fuerte crujido cuando esto suceda, y después puedes sentir un poco de alivio del dolor. De acuerdo con MayoClinic.com, el ajuste quiropráctico es seguro cuando es realizado por una persona capacitada y autorizada en el cuidado quiropráctico, aunque la eficacia varía de persona a persona, y casi toda la investigación muestra solo un pequeño beneficio.

Crujidos en la espalda y estiramientos
Se debe recurrir a personas especializadas y capacitadas con licencia para ser quiroprácticos. (doctor image by JASON WINTER from Fotolia.com)

Tratamiento médico para el dolor de espalda

Aunque el estiramiento y el agrietamiento son métodos que pueden ayudar a aliviar el dolor de espalda de forma segura hasta cierto punto, es posible que necesites un tratamiento más intensivo si el dolor es crónico o grave. Consulta a un médico si el dolor de espalda es severo o no desaparece después de 3 días. También debes buscar asistencia médica si experimentas dolor de espalda después de una lesión. La mayoría del dolor de espalda puede ser tratado sin necesidad de cirugía. Tu médico te puede recetar medicamentos anti-inflamatorios para aliviar el dolor o para ayudar a aliviar tu malestar. En los casos más graves, cuando otros tratamientos no funcionan, la cirugía puede aliviar el dolor de espalda causado por una lesión o trastornos musculoesqueléticos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles