Cómo hacer una cruz de madera

Haz una cruz de madera.

Wooden Cross image by Towards Ithaca from Fotolia.com

La cruz de madera es un símbolo duradero que ha sido reivindicado por el cristianismo durante dos mil años. Es tal vez aun más relevante en la mente humana, ya que simboliza la práctica romana de la crucifixión, y ha sido por siglos un símbolo de la sepultura muy usada en los funerales. Para hacer una cruz de madera se pueden seguir varios métodos, dependiendo de los recursos y el propósito.

La cruz funeraria primitiva

Step 1

Busca dos piezas de madera. La cruz común es solamente eso: dos varas perpendiculares sujetas una a la otra. La madera puede ser plana, como la de dos tablas de madera, o redondeada, como la de dos partes de una rama.

Step 2

Busca algo de soga, cordel, cuerda o similar, para unir las varas.

Step 3

Comprueba que una de las varas sea un tanto más corta que la otra.

Step 4

Ata las maderas juntas para formar tres partes cortas y una base más larga.

Step 5

Fija la cruz en una pared o puerta o, en un funeral, clávala en la tierra.

El crucifijo

Step 1

Toma dos piezas de madera. Normalmente, el crucifijo está hecho con una madera plana y consistente.

Step 2

Ata las dos piezas juntas para formar tres brazos cortos y una base más larga. Para hacer una cruz completamente plana, haz muescas en las piezas de madera y encájalas muy bien.

Step 3

Agrega una imagen a la cruz. Muchos crucifijos tienen la imagen del cuerpo de Cristo, lo que recuerda sobre su sacrificio hecho por la humanidad.

Step 4

Agrega inscripciones. Una inscripción común es "INRI", que en latín significa "Lesus Nazaret Rex Iudeaorum", o "Jesucristo, Rey de los Judíos". Las inscripciones religiosas recuerdan a los portadores de la cruz sobre la naturaleza de Cristo y la historia de su Crucifixión y Resurrección.

Step 5

Coloca la cruz en una pared o puerta. Las cruces más pequeñas pueden ser llevadas por personas, para recordar a los cristianos el sufrimiento de Cristo.

eHow en espanol
×