Cómo hacer una cruz con las proporciones correctas

Escrito por Rick Warden ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La cruz es un símbolo religioso importante para los cristianos. El apóstol Pablo dijo: "En cuanto a mí, jamás se me ocurra jactarme de otra cosa que la cruz de nuestro Señor Jesucristo". La gente hace cruces de diferentes tipos de materiales, desde hojas de palma hasta con planchas de madera de gran tamaño. La mayoría de las iglesias tienen una gran cruz en el interior cerca del altar. La construcción de una cruz apropiadamente proporcionada se puede hacer con algunas herramientas básicas.

Determina el material, el tamaño, el grosor, el estilo y el carácter de la cruz que deseas realizar. ¿Quieres una cruz vieja, rústica o una versión más moderna?

Compra madera que se adapte a tu estilo y al tamaño deseado de la cruz. Aunque no hay una regla absoluta, el ancho de la madera en pulgadas debe corresponder a la altura total de la cruz en pies. Por ejemplo, una cruz 5 pies (1,52 metros) de altura debe usar tablas de 5 pulgadas (12 centímetros) de ancho. Para el interior de la iglesia, un máximo de 12 pies (3,65 metros) por 6 pies (1,82 metros) de ancho transversal se considera apropiado.

Corta la madera a la medida y marca la cruz en donde se cruzan las dos piezas. Para una cruz alta de 12 pies (3,65 metros), marca el centro sobre la pieza vertical 3 pies (91 centímetros) por debajo del borde superior y 9 pies (2,74 metros) por encima del borde inferior. Marca el centro de la pieza horizontal en el punto medio, a 3 pies (91 centímetros) de cada extremo.

Coloca la pieza horizontal en la parte superior de la pieza vertical. Utilizando un lápiz, marca la pieza vertical en donde se cruza la pieza horizontal. Haz lo mismo en el lado inferior de la pieza transversal horizontal. La marca estará en donde se junta la madera.

Corta a lo largo de las líneas del lápiz hasta la mitad de la madera en ambas piezas. Talla la madera en medio de los cortes con un martillo y un cincel, luego límalas con una escofina. Ambas piezas deben encajar perfectamente juntas.

Aplica pegamento para madera y une las dos piezas ​​en la parte superior hasta que el pegamento se haya secado. Llena los vacíos con un compuesto de madera común. Lija y termina según desees.

Consejos

Como una opción, considera teñir la madera en un color que coincida con el entorno y termina con un acabado satinado claro para añadir riqueza al color y para hacer más fácil quitar el polvo.

×