Diferencias entre un trasatlántico y un crucero

Escrito por Michael Mason ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los transatlánticos están diseñados y construidos para el transporte de pasajeros a través del océano desde un punto a otro, y se apegan a un itinerario regular. Los cruceros están diseñados para realizar viajes de un punto de partida en un viaje redondo, por lo general haciendo escala en varios puertos, y regresando al mismo punto de partida. Sólo hay un transatlántico operativo a través del Atlántico en al actualidad, el Queen Mary 2 (Reina María II), que opera entre Southampton y Nueva York.

Velocidad

El objetivo principal de un transatlántico es llevar a los pasajeros desde un punto A a un punto B tan rápido como sea posible, y por esta razón tienen motores más grandes y más poderosos que los cruceros. La velocidad máxima del Queen Mary 2 es de 29,62 nudos, con una velocidad de crucero de 26 nudos. Esto es comparable con las velocidades de crucero de los cruceros modernos, como el Oasis of the Seas (Oasis de los Mares), que es de 22,6 nudos.

Construcción

Es más probable que los transatlánticos tengan que enfrentarse con mares agitados y las condiciones desfavorables que puedan encontrarse en medio del océano. Por lo tanto, su construcción tiene que ser resistente, con el chapado más robusto y más grueso y un francobordo más alto para resistir esas condiciones. También tienen que llevar más combustible y tener instalaciones de almacenamiento más grandes para vituallas y otras reservas que se requieren para largas travesías. Los cruceros suelen operar en aguas más tranquilas y hacer paradas frecuentes, donde podrán reponer sus reservas.

Comodidades

El viaje y sus comodidades son parte de la experiencia que ofrece a los pasajeros un crucero moderno. Algunos de los servicios que se ofrecen en los cruceros incluyen restaurantes buffet y comida rápida -algunos de los cuales están abiertos las veinticuatro horas del día los 7 días de la semana, un centro de gimnasia y acondicionamiento físico, un teatro al estilo Broadway, casino, tiendas, cine, piscinas, salones, biblioteca, un spa y jacuzzis en muchas de las cabinas. Un trasatlántico puede tener algunos de estos servicios, pero la mayoría de los cruceros cuentan con todos ellos.

Calado

Debido al peso adicional que acompaña a su más robusta construcción, los trasatlánticos tienen un calado mucho más grande que el de los cruceros. Como consecuencia directa de ello, los transatlánticos son físicamente incapaces de visitar muchos puertos durante su viaje. Muchos cruceros ofrecen viajes al Caribe, pero un transatlántico no podría hacerlo, ya que su calado es demasiado grande para la mayoría de los puertos del Caribe.

×