Cómo cruzar el canal de Panamá

6
Ha sido de ayuda

El estrecho de 50 millas (40,5 km) del canal de Panamá corta unas 8000 millas (12900 km) de la ruta que debe hacer un barco del Océano Pacífico al Atlántico. Más de 13000 buques pasan por el canal de Panamá anualmente, desde botes a motor, catamaranes, botes de navegación, transportadores y cruceros. Para cruzar el canal, los barcos no deben ser más largos de 965 pies ni más anchos de 106 pies (295 m de largo por 32 m de ancho). Un barco necesita una cita para cruzar el canal y se requiere que pague un peaje basado en el tamaño y el peso del buque. Mientras que pasar del Caribe al Pacífico, por el istmo de Panamá a la división continental, los barcos son levantados y bajados a 170 pies (52 m) mientras viajan por tres juegos de diques. El viaje toma de ocho a diez horas. Las vistas son espectaculares mientras el barco viaja a través de bosques tropicales, ofreciendo numerosos paisajes salvajes. Cruzar el canal de Panamá se ha vuelto un destino popular para muchas de las grandes líneas de cruceros.

panamakanal image by Angelika Bentin from Fotolia.com

Otras personas están leyendo

Paso 1

Escoge entre un largo crucero de unos 1500 pasajeros o un pequeño bote marinero Windjammer con unos 100 pasajeros.

Paso 2

Revisa con la empresa de cruceros o un agente de viajes para ver si se requieren vacunas. Algunos barcos podrían requerir la vacuna de la fiebre amarilla.

Paso 3

Llega temprano al puerto el día que el barco cruzará el canal de Panamá. Esto te asegurará que tengas una buena vista. En los buques comerciales, a menudo hay profesores explicando el proceso de bloqueo detalladamente para los pasajeros.

Paso 4

Arma tu viaje. Comienza el tránsito a través del canal de Panamá desde el océano Atlántico o Pacífico. Cristobal, en el Atlántico fue creado en 1914 como un puerto de entrada para los suministros necesitados para construir el canal. Se encuentra junto a Colón, Panamá. Balboa es el puerto terminal para el océano Pacífico y es un distrito de la ciudad de Panamá, Panamá.

Paso 5

Completa un formulario de la autoridad la aduana del canal de Panamá. Este puede encontrarse en su sitio web bajo el nombre de operaciones marítimas, y luego en formularios de clientes.

Paso 6

Adquiere los documentos de viaje adecuados, así como la tarjeta de turista, la visa o el pasaporte. Los ciudadanos estadounidenses necesitan tener un pasaporte válido.

Paso 7

Obtén un permiso de cruce a través de la autoridad del canal de Panamá.

Paso 8

Revisa los costos con la autoridad del canal de Panamá justo antes de tu viaje, ya que podrían haber cambiado.

Paso 9

Notifica a la autoridad del canal de Panamá por lo menos 96 horas antes de tu llegada al canal. Esto puede hacerse utilizando una computadora en el puerto de Cristobal o de Balboa.

Paso 10

Regístrate con las autoridades al llegar a Panamá. Antes de garantizarte el permiso a pasar por en canal, las autoridades necesitarán ver los documentos del barco e inspeccionar tu buque.

Paso 11

Paga las tasas requeridas a las autoridades. Una vez que el pago esté registrado podrás recibir una fecha de viaje.

Paso 12

Cruza el canal en la fecha adecuada.

Consejos y advertencias

  • El tránsito desde Cristobal comienza en la tarde y termina en el lago Gatun la noche anterior a completar el pasaje el día siguiente.
  • El tránsito desde Balboa comienza al amanecer y termina el mismo día.
  • Los buques necesitan viajar entre 5 y 8 nudos para poder viajar a través del canal.
  • Pueden requerirse tasas y cargos adicionales para barcos más pequeños a 125 pies (38 m).

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente