Cómo cruzar a un gato persa

Escrito por lisa rusczyk | Traducido por eduardo moguel
Cómo cruzar a un gato persa

Gato persa.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Criar gatos persas puede ser una actividad gratificante y lucrativa. Muchos criadores además disfrutan teniendo gatitos en casa, especialmente si saben que tendrán un buen hogar. Los gatos persas son conocidos por sus largos y exuberantes pelajes, su amable naturaleza y sus narices cortas. La cruza de gatos persas o gatos pura sangre de otras razas comienza encontrando a los animales correctos y requiere cierta investigación y tomar algunas decisiones.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Criar gatos persas

  1. 1

    Antes de comenzar a criar persas, decide por qué quieres hacerlo ¿Deseas vender gatos de gran calidad y hacer dinero? ¿Quieres ofrecer bellas mascotas? ¿Tienes algún color en mente? Puedes encontrar tablas de colores de cruza en Internet. Existen persas de todos colores, incluyendo colores sólidos, como blanco, negro y azul y moteados, como el persa del Himalaya y muchos otros.

  2. 2

    Elige los gatos persas que cruzarás. Asegúrate que el criador de los gatos tenga los documentos necesarios para probar que son de raza pura. Si compras al macho y a la hembra y decides no tener un semental, asegúrate de que no estén emparentados, pues esto pude provocar problemas genéticos. Además, pregunta al criador si los padres tienen historial de enfermedad renal poliquístia. Es una enfermedad hereditaria que se ha encontrado en algunos gatos persa, indica la Asociación Cat Fancier.

  3. 3

    Presta atención cuando la hembra tenga un año. Estará lista para aparearse. Aunque haya entrado varias veces en celo antes, tiene mayores probabilidades de tener un embarazo exitoso y sin problemas si esperas un año para cruzarla. Los gatos no se aparearán a menos de que la hembra esté en celo, lo que pasa cada dos o tres semanas.

  4. 4

    Deja que los gatos persas se apareen naturalmente. Presenta el macho a la hembra una vez al día por varios días. Esto ayudará a garantizar el embarazo.

  5. 5

    Siente el vientre de la madre luego de 20 días. Debes sentir pequeñas bolas en su útero. Sus tetillas se hincharán. La madre dará a luz luego de unos 60 días después de la concepción. Ten un cubil listo para ella en una área tranquila y silenciosa.

  6. 6

    Sé parte del nacimiento quedándote cerca de la madre persa cuando esté dando a luz por si algo sale mal. Una vez que los gatitos nazcan, tu trabajo es documentar que son de sangre pura y asegurarte de que sean vacunados y librados de parásitos. Mantén a las demás mascotas lejos de la madre y sus crías.

Consejos y advertencias

  • Al comprar una persa de raza pura, debes enviar sus documentos para registrarla como gata de cría. Lo mismo debes hacer en el caso de los machos si planeas usarlos como sementales.
  • Aprende a identificar las señales de que tu gata está en celo.
  • Al elegir un gatito para usar como pie de cría, asegúrate de que el criador conoce tus intenciones, de forma que puedas elegir la camada. La gatitos de calidad de cría suelen ser más caros que los que son reservados como mascotas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media