Cómo cruzar a un Husky siberiano

Escrito por amanda bell | Traducido por karen angelica malagon espinosa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo cruzar a un Husky siberiano
La cruza de hermosos Huskies siberianos tarda tiempo y necesita de investigación. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Cruzar a un Husky siberiano requiere de investigación, paciencia y tiempo para producir cachorros sanos y de gran calidad. Estos perros trabajadores son compasivos, inteligentes y fáciles de complacer. Por lo general se usan como perros de trineo aunque también son espectaculares como perros de terapia o como mascotas familiares. En la cruza de Huskies siberianos se trata de mantener estas cualidades cruzando a dos ejemplares sanos de esta raza.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Husky siberiano macho registrado
  • Husky siberiano hembra registrado
  • Veterinario
  • Comida para perro de buena calidad

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Cómo cruzar Huskies siberianos

  1. 1

    Elige a una perra y a un perro con excelente temperamento. Ambos perros deben cumplir con los estándares de raza para Huskies siberianos para conformar su personalidad.

  2. 2

    Asegúrate de que tanto el macho como la hembra estén registrados. Ambos perros deben estar registrados en los derechos de crianza en el Club Estadounidense de Perreras (AKC, por sus siglas en inglés) o en el Club de Perreras Unidas (UKC, por sus siglas en inglés). Ambos perros deben estar registrados en el mismo club para que los cachorros sean elegibles para el registro.

  3. 3

    Investiga sobre los linajes de ambos perros. Los documentos de registro por lo general te brindan el árbol genealógico. Esto te dará una buena idea de cualquier posible problema de salud o de temperamento. Si cruzas perros de espectáculo, entérate de los títulos y de los logros de los perros en cada linaje que sean útiles para la elección de la pareja de cruza.

  4. 4

    Lleva a ambos perros a un veterinario calificado para revisarlos completamente. Esto ayudará a determinar si los perros cuentan con problemas de salud genéticamente hereditarios, así como para asegurarte de que la perra esté lo suficientemente sana para llevar a los cachorros y dar a luz de manera exitosa. Asegúrate de revisar a ambos perros de problemas de tiroides, oculares y en la cadera; estos problemas se pueden pasar en los cachorros.

  5. 5

    Habla con otros criaderos expertos. Ellos te ayudarán a determinar si la perra y el perro están en buenas condiciones y calificados para la cruza. Otras dos o tres opiniones te ayudarán a tomar la mejor decisión cuando cruces a tus Huskies siberianos.

  6. 6

    Deja que la perra y el perro se crucen cuando la primera se encuentre en la segunda parte del celo. Esta etapa, conocida como celo, dura de 1 a 2 semanas. La perra tendrá una ligera descarga vaginal de color rosa y tanto ella como él estarán más receptivos a la cruza.

  7. 7

    Deja que tu veterinario haga análisis de sangre a la perra para determinar si está embarazada. Si lo está, dale una rutina de cuidado prenatal y comida de alta calidad para perros embarazados.

  8. 8

    Revisa a todos los cachorros cuando nazcan. Debes hacer revisiones de rutina sanitaria y vacunas para cada perro. También necesitarás determinar quiénes pueden ser elegibles para cruzarse en un futuro. Si alguno de los cachorros tiene problemas de salud o deformidades, necesitarás obtener un registro limitado para él.

  9. 9

    Obtén los papeles de registro por parte de la organización en la que se registró a la madre y al padre. Este puede ser un registro completo que permite a los futuros dueños de los cachorros cruzar al perro o, un registro limitado que no permite la cruza.

  10. 10

    Encuentra casas llenas de amor y preparadas para los cachorros. Entrevistar a los posibles compradores y realizar una visita son aspectos comunes al momento de vender Hukies siberianos. Muchos criaderos responsables incluyen una cláusula en sus contratos de venta que establece que el cachorro debe ser regresado en caso de que el nuevo dueño ya no pueda cuidarlo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles