Cultura y ciencia

Cómo hacer una cuadrícula

Escrito por taylor divico | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo hacer una cuadrícula

El trazado de puntos en una cuadrícula designa un lugar.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Una cuadrícula es un sistema de coordenadas que consiste en líneas perpendiculares verticales y horizontales que crean unidades cuadradas espaciadas de forma equidistante. La creación de cuadrículas requiere de una numeración adecuada de los números enteros positivos y negativos y el etiquetado de los ejes X e Y y los cuadrantes. Una cuadrícula actúa como un mapa, y les permite a los estudiantes trazar las coordenadas de pares ordenados para encontrar una ubicación en la cuadrícula.

Nivel de dificultad:
Moderado

Necesitarás

  • Papel cuadriculado
  • Regla
  • Lápiz

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Dobla el papel cuadriculado por la mitad tanto vertical como horizontalmente. Desdobla el papel cuadriculado. Debes ver un pliegue horizontal y vertical que divide el papel cuadriculado en cuartos. Usa una regla para dibujar una línea recta vertical en los pliegues verticales y horizontales de tu papel cuadriculado. Asegúrate de que las líneas que dibujes estén en las líneas de la cuadrícula y no entre las líneas de la mitad de las cajas.

  2. 2

    Marca la línea horizontal "x" para representar el eje x y la línea vertical "y" para simbolizar el eje y. Dibuja una flecha en los extremos de cada eje para mostrar que son infinitos.

  3. 3

    Marca el punto medio en el que las líneas se cruzan como "0". Coloca pequeñas marcas de barra verticales equidistantes a lo largo del eje x y marcas de barras horizontales (-) equidistantes a lo largo del eje y en cada línea de la cuadrícula, dejando una unidad (caja) entre cada número.

  4. 4

    Etiqueta las diagonales en el eje x del 1 al 10 a la derecha del "0" y -1 a -10 a la izquierda del "0." Etiqueta las marcas de barra en el eje y por encima del 0 como 1 a 10 y las marcas por debajo del 0 entre -1 a -10. Los números actúan como lugares de la cuadrícula para graficar coordenadas.

  5. 5

    Etiqueta los cuadrantes de tu cuadrícula con números romanos del I al IV. Coloca I en el cuadrante superior derecho y IV en el cuadrante inferior derecho. Marca el cuadrante superior izquierdo II y el cuadrante inferior izquierdo con III.

  6. 6

    Usa pares ordenados. Los pares ordenados proporcionan dos números entre paréntesis que son las coordenadas al trazar un punto en una cuadrícula. El primer número (coordenada) ofrece una ubicación en el eje x y el segundo número (coordenada) proporciona una ubicación a lo largo del eje y. Los pares ordenados están separados por una coma (x, y), y pueden ser cualquier número entero positivo o negativo, o incluso el cero.

  7. 7

    Traza primero la coordenada de tu eje x y la coordenada de tu eje y de segundo como una regla matemática. Mira las coordenadas dadas en (5, -3). El primer número (5) te dice que te debes mover cinco posiciones a la derecha del cero en el eje x. El segundo número (-3) dice que te debes mover tres lugares abajo del cero en el eje y. Coloca un punto donde el 5 y -3 se intersectan dentro de cuadrante IV.

  8. 8

    Traza la coordenada 0, como en (0,4), moviéndote hasta cuatro lugares en la línea del eje y. Traza la coordenada 0, como en (4,0) al moverte cutro posiciones a la derecha en la línea del eje x.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media