Tecnología

Cómo hacer un cuadro de curva de posibilidades de producción

Escrito por jonathan page | Traducido por blas isaguirres
Cómo hacer un cuadro de curva de posibilidades de producción

El PPC compara dos bienes o servicios para determinar la producción óptima.

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Una curva de posibilidades de producción es un gráfico que muestra las diferentes cantidades de dos bienes o servicios que una economía puede producir mediante la transferencia de recursos de un bien o servicio a otro. El "PPC" ayuda a determinar la eficiencia. Por ejemplo, muestra cómo elegir la mejor combinación de cantidades de dos servicios o bienes, como la cerveza y pretzels, basándose en qué es capaz de producir la economía y el costo de oportunidad de hacer menos o más de algo. Trazando diferentes combinaciones de productos y servicios en un gráfico ayuda a visualizar los resultados posibles y seleccionar la más adecuada para cumplir con tus metas de producción.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Elige dos bienes o servicios que quieras analizar.

  2. 2

    Dibuja una gráfica en forma de L con un eje X e Y, y marcar los valores de producción esperados en ambos ejes, por ejemplo, 10, 20, 30, 40, 50. Marca el eje Y con uno de tus productos o servicios y el eje X con el otro elegido.

  3. 3

    Determina el costo de oportunidad para producir cada bien. Por ejemplo, Juan puede producir ocho galones (30,28 litros) de cerveza o cuatro libras (1,8 kg) de galletas, 10 galones (37,85 litros) de cerveza o dos libras (0,9 kg) de pretzels o 12 galones (45 litros) de cerveza y cero pretzels. Esto significa que el costo de oportunidad para cada dos litros de cerveza producida, Juan debe renunciar a la producción de dos libras (0.9 kg) de pretzels.

  4. 4

    Grafica cada una de las cantidades en el eje correspondiente y traza una línea que conecte todos los puntos. Esta línea es la curva de posibilidades de producción. La línea puede ser recta en raras ocasiones en lugar de curva.

Consejos y advertencias

  • La PPC es una herramienta útil para estimar producción eficiente. Sin embargo, en las economías típicas se usa más para calcular qué productos son mejores para producir y cuales son mejores para comercializar o contratar.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media