Cuadros de bicicletas BMX de aluminio y acero cromado

Escrito por jonathan d. septer | Traducido por blas isaguirres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuadros de bicicletas BMX de aluminio y acero cromado
(Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images)

BMX es un nombre inapropiado a menudo usado para definir cualquier bicicleta de ruedas de 20 pulgadas (50,8 cm). BMX en realidad es sinónimo de bicicleta motocross, una reciente incorporación al panteón de deportes olímpicos. Los cuadros de bicicletas motocross se hacen comúnmente de acero cromado y tubos de aluminio aeronáutico. Los cuadros de fibra de titanio exótico o de carbono son poco comunes pero están disponibles.

Otras personas están leyendo

Cuadros de bicicletas BMX

Los cuadros de bicicletas BMX son principalmente ensamblados en China o Taiwán, pero varias compañías todavía fabrican cuadros BMX de alta calidad en los Estados Unidos, de acuerdo a la guía en línea "American Made BMX". Las empresas S&M American Bicycle Co. y Standard Byke Co. construyen cuadros BMX de acero cromado. "Clayborn BMX", "Direct Link BMX, Inc." y "Redman Bicycle Motocross" fabrican cuadros de aluminio. "BMX Sherpa", un recurso BMX en línea, enumera varias empresas, como "Diamondback" y "Felt", que fabrican cuadros fuera de los Estados Unidos.

Tubos de aluminio

Los tubos de aluminio más comúnmente utilizados en la construcción de bicicletas son los de aluminio aeronáutico 6061-T6 con diferentes culatas (espesores) de las paredes del tubo. Algunos fabricantes utilizan conjuntos de tubos especialmente formados o aleaciones exóticas aluminio, como por ejemplo de escandio. Los tubos de aluminio para BMX comúnmente pesan menos que los tubos de acero cromado BMX, que frecuentemente tienen un peso general del cuadro más ligero también.

Tubos de acero cromado

Los tubos de acero común usados en los marcos de BMX son de acero cromado 4130. El número 4130 se refiere a la mezcla de aleación de cromo y molibdeno añadido al acero común ambos como fortalecedores y reductores de peso. Soldar cuadros de acero de BMX es a menudo menos costoso y más fácil soldar aluminio y produce un cuadro de la misma fuerza y con poco peso.

Cuadros BMX de aluminio

Los cuadros BMX de aluminio están diseñados para los rigores de las carreras de BMX y generalmente lucen sobre-dimensionados respecto a los marcos de acero cromado. Los tubos de aluminio son de mayor diámetro que los tubos de acero y se les dan formas de caja o diamante para mayor rigidez cuando se utilizan para la construcción de cuadros para BMX. Los cuadros BMX de aluminio se diseñan exclusivamente para montar BMX y no están diseñados para usar en la calle o parque.

Cuadros BMX de acero cromado

Los cuadros BMX de acero cromado también se diseñan para uso en bicicletas motocross y no para los peligros de realizar trucos "freestyle", aunque por lo general, los cuadros BMX de acero se usan para andar en calles y parques mucho mas que los de aluminio. Los cuadros BMX de acero cromado son lo que comenzaron las carreras de BMX en la década de 1970, y muchas empresas todavía fabrican cuadros de acero cromado tradicionales de calidad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles