¿Cuáles de las alergias causan fatiga?

Escrito por sherry barnhart | Traducido por enrique alejandro bolaños flores
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles de las alergias causan fatiga?
Las alergias respiratorias son unas de los más comunes tipos de alergias. (medical mask image by Gina Smith from Fotolia.com)

Si el sistema inmunológico no responde correctamente a una sustancia extraña puede ocurrir una alergia. Hay muchos tipos diferentes de alergias que causan una variedad de síntomas. Una respuesta inmunológica constante a los alérgenos puede causar fatiga hasta el punto del agotamiento.

Otras personas están leyendo

Datos

Aproximadamente el 20 por ciento de las personas con alergias tienen problemas para dormir y experiencia de fatiga. Las alergias pueden provenir de factores hereditarios o desde el entorno. El estilo de vida, las emociones y la dieta también puede jugar un papel en las alergias. Casi todo lo que se come, toca o inhala puede ser un alérgeno. El sistema inmunológico reacciona para proteger el cuerpo cuando una sustancia se interpreta como hostil. Si una sustancia se reconoce como un alérgeno, los productos químicos que se liberan desencadenan los síntomas. Es importante encontrar la causa de una reacción alérgica con el fin de eliminar una alergia.

Efectos y síntomas

Los síntomas de las alergias pueden variar de leves a severos. Diferentes cosas afectan a la gente todos los días y pueden causar síntomas tales como erupciones cutáneas, estornudos, ojos llorosos y picazón en todo el cuerpo. Los síntomas incluyen hinchazón peligrosa que interfiere con la respiración o la deglución, dolor severo en el estómago, mareos, vómitos y diarrea. También hay alergias ocultas tales como conservantes de alimentos y agentes aromatizantes que pueden causar síntomas hasta tres días después de la exposición a un alérgeno. Las alergias ocultas afectan a todos de manera diferente, por lo que no todos los síntomas serán el mismo. Muchos de los síntomas de la alergia causan fatiga y pueden confundirse con gripe.

Tipos

Hay cuatro grupos específicos de alergias. El tipo 1 se llama alergia inmediata o reacción anafiláctica. Este tipo incluye la reacción anafiláxica e incluye alergia a las abejas, medicamentos y ciertos alimentos. Los síntomas pueden ser leves pero también puede ser lo suficientemente grave como para provocar un shock anafiláctico, que es una súbita y grave reacción alérgica. Otro tipo de alergia tipo 1 incluye la fiebre del heno y alergias a los alimentos. El tipo 2 se refiere a las alergias citotóxicas y tienen una reacción de destrucción de las células. La citotóxina es un fármaco alérgeno que al vincularse con una membrana celular destruye las células del cuerpo cuando interacciona con ciertos anticuerpos. El tipo 3 consiste en cosas extrañas en la sangre, tales como los medicamentos. El tipo 4 es similar al tipo 2 pero tiene una reacción retardada. Tiene una respuesta mediada por células en lugar de un anticuerpo. Esta es una respuesta inmune causada por las células T (glóbulos blancos) que atacan los antígenos desconocidos.

Causas

Muchas personas tienen reacciones negativas o alérgica a alimentos diferentes. Las cosas en el ambiente pueden causar alergias y dar lugar a graves bajas de energía y fatiga. Las sustancias químicas de limpieza, detergente para la ropa, la ropa de cama y el moho pueden provocar una reacción alérgica, al igual que grandes cantidades de metales tóxicos como el plomo y el mercurio. Las sensibilidades químicas a los humos tóxicos, perfumes, pinturas, alfombras nuevas, y los ambientadores de aire pueden causar reacciones alérgicas. Las esporas del moho, los ácaros del polvo y la caspa de los animales son otros culpables, y algunas alergias pueden incluso derivar del estrés emocional.

Solución y tratamiento

Los siguientes son sólo algunas de las maneras de tratar las alergias. El cambio a una dieta baja en alérgenos es una forma de tratar los síntomas de la alergia alimentaria. También hay una dieta de eliminación, ciertos alimentos se evitan durante varias semanas, y luego se come en grandes cantidades para ver si hay una reacción. Las ventanas deben mantenerse cerradas para evitar alergias al polen. Cualquier área en la casa donde crece el moho debe limpiarse a menudo con algo específicamente destinado a eliminar el moho. Las mascotas deben ser bañadas con regularidad para combatir la alergias a la caspa de las mascotas. Otra manera de tratar las alergias es la inmunoterapia con alérgenos, que son inyecciones antialérgicas para la desensibilización.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles