Alimentos ricos en azufre

Escrito por bianca bumpres | Traducido por jane laury
Alimentos ricos en azufre

El azufre es beneficioso para la salud de la piel, el cabello y las uñas entre otros.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

El azufre es un mineral esencial que provee al cuerpo con muchos componentes fundamentales. Es importante para la piel, el cabello y las uñas saludables, entre otros beneficios. Puedes obtener el azufre adecuado mediante muchos alimentos que probablemente ya estás comiendo.

Otras personas están leyendo

Identificación

La letra S en la tabla periódica representa el azufre. Tiene el número atómico 16. Es un elemento de color amarillo pálido, no metálico que se encuentra en la naturaleza. Es el tercero en abundancia después del calcio y el fósforo. El azufre es el nutriente más importante para el cuerpo. Es más importante para la salud del cuerpo que el magnesio, zinc, hierro, cobre, sodio y yodo. Sin azufre el cuerpo morirá y de hecho, el azufre brinda muchos beneficios para un cuerpo sano.

Beneficios

El azufre se encuentra en cada célula viva. Las moléculas de azufre forman los aminoácidos metionina, cisteína y taurina. Estos aminoácidos o proteínas son los componentes de construcción para la salud. El azufre es la fuerza que impulsa la energía a las células. Desempeña un papel importante en la formación de la piel, (manteniendo a ésta y a los órganos juntos), el cabello, las uñas y el cartílago que da forma a la nariz y a las almohadillas de las articulaciones. Ayuda en la digestión y en la absorción de la grasa, ya que se necesita para fabricar los ácidos biliares. Es un constituyente de los huesos, dientes y colágeno (la proteína del tejido conectivo). Como componente de la insulina, el azufre es necesario para la regulación del azúcar en la sangre.

Rico en proteína, rico en azufre

Los alimentos ricos en proteínas tienen un alto contenido de azufre. Las carnes rojas, huevos y leguminosas, incluida la algarroba, entran en la categoría de alimentos con alto contenido de azufre, que también son altos en proteína. El pollo, pato, frutos secos y semillas también son altos en contenido de azufre.

Vegetales con alto contenido de azufre

Saber que muchas verduras contienen un alto contenido de azufre puede motivarte a consumirlas. Las verduras que contienen altas cantidades de azufre son: el brócoli, las coles, el bok choy (tipo de repollo chino), la mostaza, los berros, el espárrago, el perejil, el ajo, la cebolla, la coliflor, las coles de Bruselas, el cebollino, las hojas de col, las judías verdes, la col rizada, la papa, la espinaca, los guisantes y puerros, los tomates, los chalotes, la jícama, el aguacate y los nabos.

Otros alimentos ricos en azufre

Revisa tu cocina y añade estos otros alimentos con alto contenido de azufre en tu dieta saludable. Las frutas altas en azufre incluyen: el coco, la papaya, la piña, el plátano y la sandía. Los quesos, el té y café, las proteínas de suero de leche, los cereales, el maní y el chocolate, la crema, el rábano picante, la crema agria, la leche y el queso de soja, además del tofu, también tienen un alto contenido de azufre.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media