¿Cuáles con las buenas cualidades de un terapeuta masajista?

Escrito por kathy gleason | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles con las buenas cualidades de un terapeuta masajista?
Cómo decidir si la carrera en terapeuta de masaje es una buena idea. (massage therapy at the spa image by MAXFX from Fotolia.com)

La terapia de masaje puede ser una carrera gratificante, tanto mental como económicamente, pero no es para todo el mundo. Las personas que están tratando de decidir si convertirse en un terapeuta de masaje es la mejor opción, o aquellas que están buscando un nuevo terapeuta, deben conocer las características que hacen a un buen terapeuta de masaje.

Otras personas están leyendo

Habilidad para relacionarse con una amplia variedad de personas

Los terapeutas de masaje se ponen en contacto con personas de diversos orígenes socioeconómicos, religiosos y étnicos. Algunas son clientes con discapacidades físicas. Un buen terapeuta tiene que ser capaz de tratar a todos los clientes con amabilidad y respeto, y dejar a un lado sus sentimientos personales para hacer del masaje experiencia sea agradable. Los buenos terapeutas de masaje tienen un deseo sincero de ayudar a las personas, de acuerdo con la American Massage Therapy Association (Asociación americana de terapia de masaje).

Los buenos masajistas también deben ser capaces de leer a la gente y ver las señales del cliente durante un masaje. Por ejemplo, algunos clientes prefieren un masaje tranquilo, mientras que para otros es más relajante hablar. La dirección del masaje debe ser dictada por el cliente, y los terapeutas de masaje tienen que ser capaces de retomar lo que el cliente quiere para proporcionar una experiencia agradable.

Fortaleza física

La terapia de masaje es un trabajo físicamente exigente. Realizar masajes para varios clientes en un solo día requiere una buena condición física y la capacidad de permanecer de pie por largos períodos. Los terapeutas también necesitan tener un cierto grado de fuerza física y resistencia para los clientes que requieren más presión, como los que piden masajes profundos.

Horario flexible

A menudo, los terapeutas de masaje tienen horarios de trabajo que otros no, como en la noche, los fines de semana, y en algunas fiestas. Esto es por lo general para acomodar el horario de los clientes, que a menudo trabajan entre semana, en horas diurnas tradicionales. Los terapeutas del masaje también tienen que ser flexibles, porque muchas veces el horario de un terapeuta será diferente de una semana a otra, ya que algunos clientes sólo reservarán citas de vez en cuando, mientras que otros podrían ser semanales o mensuales.

Consciente de la comodidad de los clientes

Las personas que trabajan como terapeutas de masaje deben abstenerse de usar perfumes o lociones perfumadas o productos para el cabello, si es posible. Algunas personas son muy sensibles a los aromas y determinados olores podrían ser una distracción o incluso hacer que el cliente se sienta enfermo. Los terapeutas del masaje deben tratar de no fumar con su ropa de trabajo. Si lo hacen, deben lavarse bien las manos y cepillarse los dientes después para evitar ofender a los clientes sensibles al humo.

Organización

Dado que los horarios del cliente serán variados y algunos pueden solicitar citas de última hora, también es muy importante para los terapeutas de masaje que se organicen. Los terapeutas del masaje siempre deben tener suficiente aceite para masajes, sábanas limpias, cubiertas de descanso faciales, etc. También es importante mantener un registro detallado de las citas y las formas de admisión con información pertinente del cliente y la firma de consentimiento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles