Lifestyle

¿Cuáles dos cuentas contables pueden actuar como cuentas de control para un libro mayor auxiliar?

Escrito por kirk thomason | Traducido por enrique pereira vivas
¿Cuáles dos cuentas contables pueden actuar como cuentas de control para un libro mayor auxiliar?

¿Cuáles dos cuentas contables pueden actuar como cuentas de control para un libro mayor auxiliar?

Balancing the Accounts image by Julien BASTIDE from Fotolia.com

La contabilidad utiliza una combinación de libros contables, revistas e informes para presentar la información financiera. Los libros mayores auxiliares son subunidades de las principales cuentas contables. Las dos filiales más comunes son las cuentas por cobrar y las cuentas por pagar. Las cuentas de control para estas filiales cuentan con una partida reportada en el libro mayor. Las empresas pueden tener otras cuentas de control.

Otras personas están leyendo

Cuentas por cobrar

Las cuentas por cobrar representan a todas las personas que le deben dinero a la compañía. Muchas empresas tienen múltiples cuentas por cobrar por las ventas a crédito. Mientras que los créditos permiten a los clientes pagar en el tiempo y puede que incremente las ventas en el corto plazo, una empresa debe tener un departamento de cobros fuerte para recoger los saldos pendientes. El uso de una cuenta por cobrar de control permite a la empresa crear un informe de antigüedad para determinar cuáles cuentas son las más antiguas y que necesitan recogerse.

Cuentas por pagar

Las cuentas por pagar incluyen los saldos adeudados por la empresa. El libro mayor auxiliar puede tener un número infinito de vendedores que la empresa utiliza para completar sus operaciones. Las cuentas por pagar son también importantes para las partes externas interesadas, ya que representan las reclamaciones contra los activos de la empresa. Una empresa que sigue aumentando sus deudas sin contrapartida como un incremento en las ventas o de los activos, a menudo se encuentra en una situación financiera insostenible. La cuenta de control puede ayudar a controlar este proceso.

Propósito

Las cuentas contables del libro mayor generalmente ofrecen un resumen de la información financiera en una cuenta. Los libros mayores auxiliares contienen más detalles, los cuales son necesarios para revisar y completar una transacción comercial. La empresa también puede asignar un contador único para gestionar el libro mayor auxiliar. Esto proporciona a la compañía una persona clave responsable de recopilar la información, publicarla en el libro mayor y que realice la conciliación de las diferencias y corrija los errores.

Consideraciones

Las empresas pueden tener muchos libros auxiliares y cuentas de control como deseen. Las normas contables no tienen los requisitos para el número de cuentas de control en el libro mayor. El equipo de gestión de una empresa es responsable de crear una configuración del libro mayor que refleje con precisión sus transacciones financieras. Esto permite las adiciones al libro mayor si fueran necesarias.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media