¿Cuáles fueron los deberes del clero secular?

Escrito por joseph gabon | Traducido por mary gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles fueron los deberes del clero secular?
Los clérigos seculares son sacerdotes y diáconos casados ​​en la Iglesia Ortodoxa Oriental. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

De acuerdo con la Enciclopedia Católica, los clérigos seculares de Nuevo Adviento o sacerdotes seculares, realizan deberes de sacerdotes o diáconos, aunque no se ordenaron por la religión. Están obligados por las leyes canónicas, las cuales hacen hincapié en el celibato y la obediencia. Los clérigos seculares son sacerdotes y diáconos casados ​​en la Iglesia Ortodoxa Oriental.

Otras personas están leyendo

Sacerdote local

Los clérigos seculares desempeñan sus funciones como sacerdotes ordenados y están a cargo de cualquier asunto dentro de la jurisdicción de la iglesia. Actúan de acuerdo con las leyes de la iglesia con plena autoridad del obispo. Proclaman el evangelio y están a cargo de todos los que necesitan protección, incluyendo las viudas, huérfanos, mendigos y menores. También se encargan de los casos de problemas de pareja, dando testimonio por escrito y tomando juramentos. Los cleros a veces participan en la ejecución de causas civiles en que un miembro de la iglesia ha cometido una violación contra un objeto sagrado.

Presidir las exequias

Los clérigos seculares presiden masas de funerales en nombre de la iglesia local. Sus tareas incluyen la defensa de las doctrinas de la Iglesia y sus enseñanzas sobre la muerte y los entierros, la administración de los ritos necesarios para la ceremonia, presidiendo la ceremonia del entierro, hablando de la vida eterna después de la muerte y firma y expede certificados de entierro. Los clérigos intervienen en disputas de entierro que involucran a un miembro de la iglesia y ofrecen la orientación necesaria.

Presidir el bautismo

El clero secular preside el proceso entero del bautismo. Ofrecen enseñanzas sobre el rito del bautismo, certificados de asistencia al bautismo para que el obispo los firme, llevan a cabo los ritos bautismales para los niños y nuevos conversos y administran los sacramentos a los fieles.

Visita escuelas

Los clérigos visitan las escuelas de la iglesia local e interactúan con los estudiantes y profesores. Ofrecen directrices sobre el funcionamiento de las escuelas de la iglesia, proveen educación sobre el comportamiento moral y realizan un trabajo pastoral. También organizan talleres ocasionales sobre la orientación y el asesoramiento a los estudiantes y profesores, presiden reuniones importantes en las escuelas, asisten a las reuniones del comité de la escuela y enseñan educación religiosa en clase.

Trabajo en la iglesia

Los clérigos seculares a veces ayudan de manera voluntaria en las tareas y operaciones generales dentro de la iglesia como el trabajo manual en el recinto, reparando cercas y vallados, cocinar y atender a los visitantes, el trabajo de lavandería general, decoración de la iglesia, dar paso a los visitantes y maneja las funciones de secretaría en la oficina de la parroquia.

Visita a hospitales y prisiones

Los clérigos seculares visitan a los hospitales para ofrecerle a los pacientes la compasión, escucharlos, ungirlos, ofrecen oración y Santa Comunión en sus camas. Hacen lo mismo cuando visitan a los presos, ofreciendo orientación y asesoramiento, escuchando sus retos, confesiones y ofreciendo materiales religiosos como Biblias.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles