Cúales eran los Derechos Naturales según John Locke

Escrito por trevor talley | Traducido por mariela rebelo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cúales eran los Derechos Naturales según John Locke
Los escritos de Locke produjeron varias reformas políticas, incluyendo la redacción de la Declaración de la Independencia. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

La frase omnipresente "Vida, libertad y la búsqueda de la felicidad" que se encuentra en la Declaración de la Independencia, se refiere a los escritos de John Locke, filósofo inglés nacido en el año 1632. Locke fue una figura polémica y pública que eludió las teorías comúnmente sostenidas por los políticos a la hora de escribir un conjunto de obras que describen cuatro de los que él llamaba los "derechos naturales" de los seres humanos, que según él reemplazan todos los demás derechos sobre la vida de las personas, incluidos los del gobierno.

Otras personas están leyendo

Vida

Locke creía que, por nacer, una persona tiene derecho a la vida. En este caso, la "vida" no se refiere a la forma en que se vive o lo que sucede durante esa vida, sino que simplemente se refiere a la condición de estar vivo. Locke llega a esta conclusión a través de su punto de vista cristiano del mundo, afirmando que los seres humanos son propiedad del dios cristiano y la vida es por lo tanto su poder y su voluntad, y por ende el derecho a la vida es parte de la naturaleza. Este punto de vista es una reacción frente a los arrogante gobiernos monárquicos que habían reclamado a menudo la propiedad de las vidas humanas.

Libertad

Locke apoyó la creencia hobbesiana de que el hombre en su estado natural era ingobernable e individualista, y por lo tanto el estado natural y el derecho de los hombres eran la libertad. Ver al hombre desde su estado natural de ingobernabilidad implica asumir que todo gobierno es antinatural y por lo tanto abierto a la crítica. Lejos de ser un apoyo a la anarquía o al autogobierno, Locke hizo esta afirmación con el fin de apoyar el derecho del individuo a determinar si un gobierno es digno de apoyo y su existencia por sobre el más allá. La reivindicación de este derecho fue una reacción frente a la opinión popular en la época de los escritos de Locke y de antes, cuando la gente tenía un deber para con el gobierno a cargo, independientemente de sus acciones.

Salud

Haciendo referencia de nuevo a sus creencias cristianas, Locke creía que toda vida humana tiene el derecho natural a y el deber de vivir, ya que los seres humanos eran, en su mente, las creaciones del dios cristiano y haciendo lo contrario se violaría la voluntad de Dios (lo que está determinado a través del acto de la creación). Relacionando esto con el hecho de que un ser humano sano es aquel que con mayor probabilidad se mantendrá vivo, Locke otorga el derecho a la salud, además de la vida. Este derecho también carga contra aquellos que dicen estar siguiendo la "voluntad de Dios" al mantener con vida a sus súbditos pero en condiciones miserables.

Búsqueda de la propiedad

Locke afirma que la búsqueda de la propiedad es el derecho natural más importante cuando se trata de garantizar los derechos de los gobernados y la continuación de la sociedad de una manera sana. Mientras que la "propiedad" en los tiempos que corren comúnmente se refiere a los objetos físicos sobre los cuales una persona puede reclamar la propiedad legal, Locke define a la propiedad como la inclusión de estos elementos, así como el propio cuerpo de la persona, el trabajo que esa persona realiza, y los elementos con los que trabaja. En este sentido, Locke dice que el derecho de buscar la propiedad es esencial para la capacidad de vivir de una persona y que la propiedad es algo que una persona tiene antes de que el gobierno lo ponga en tela de juicio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles