¿Cuáles fueron algunos de los descubrimientos de los aztecas?

Escrito por devon willis | Traducido por javier enrique rojahelis busto
¿Cuáles fueron algunos de los descubrimientos de los aztecas?

Los aztecas son responsables del descubrimiento del chocolate y de las palomitas de maíz.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

El pueblo de México Central y los estados de la ciudad americana durante el período del siglo XII al siglo XV fueron conocidos como aztecas. El Imperio Azteca fue fundado por personas que alguna vez fueron nómadas llamados mexicas. Sus cronistas creían que su dios Huitzilopchtli les había enviado una señal y comenzaron a construir la ciudad de Tenochtitlan, que más tarde se convirtió en Ciudad de México. Llegó a ser una de las ciudades más grandes del mundo en ese momento. Los mexicas eran un gobierno poderoso, formaron alianzas y crecieron en fuerza militar para conquistar las tierras vecinas. Tenochtitlan se convirtió en el corazón de la civilización azteca.

Otras personas están leyendo

Chocolate

Hay muchas historias que rodean los orígenes del chocolate y su introducción al mundo. Sin embargo, los aztecas y los mayas se llevan el crédito por la introducción del chocolate o "Xocoatl" como lo llamaban. Un artículo publicado en "The Daily Mail", con fecha 13 de noviembre de 2007, informa que los científicos descubrieron que los orígenes del chocolate se remontan a por lo menos hace 3.100 años en América Central. Originalmente fue utilizado por los aztecas para hacer una especie de bebida de celebración.

Calendario

Los aztecas inventaron una rueda de calendario para medir el tiempo. Los aztecas tienen el crédito de haber usado muchos calendarios diferentes, uno de los cuales utiliza los mismos 365 días que el año actualmente en uso. Los aztecas, sin embargo, dividían su calendario en períodos de 18 meses. Un ejemplo del calendario azteca fue encontrado por los trabajadores en Ciudad de México en el año 1700. La piedra tenía forma de disco y estaba cubierta con símbolos paganos. Se cree que fue enterrado por los conquistadores españoles que seguían el trayecto del Imperio Azteca.

Palomitas de maíz

Los aztecas fueron los primeros en introducir las palomitas de maíz en el resto del mundo, pero el pueblo zapoteca y el pueblo moche habían venido haciendo sus propias palomitas de maíz mucho antes que la época de los aztecas. Cuando llegaron los españoles, descubrieron que los aztecas usaban las palomitas de maíz como ornamentos para adornar los tocados de la nobleza y los sacerdotes, además de comerlas. Es seguro decir que los aztecas popularizaron la invención de las palomitas de maíz y que los español tomaron nota al respecto.

Medicina antiespasmódica

Los descubrimientos que se han hecho en los últimos años muestran que los aztecas practicaron una medicina avanzada. Ellos usaron la flor de la pasión para ayudar a relajar los músculos y prevenir los espasmos musculares durante las cirugías para aumentar la tasa de éxito de las mismas. La flor de la pasión sigue siendo ampliamente cultivada en México. Es utilizada por los herbolarios y los profesionales de la salud natural como un remedio herbal para ayudar a tratar la epilepsia, la hipertensión arterial, los calambres musculares, los calambres menstruales, la histeria, la neuralgia y el insomnio.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media