Vida

¿Cuáles fueron los diferentes tipos de barcos que usaron los vikingos?

Escrito por robert allen | Traducido por javier enrique rojahelis busto
¿Cuáles fueron los diferentes tipos de barcos que usaron los vikingos?

Los alargados barcos vikingos tenían velas, así como remeros.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Los vikingos son bien conocidos por ser un pueblo marinero. Navegaron hacia el Nuevo Mundo mucho antes que Colón y sus 793 incursiones a la isla de Lindisfarne fuera del noreste de Inglaterra es considerado como el comienzo de la época vikinga. Muchos de sus bien construidos barcos eran rápidos y ligeros, y eran utilizados para atacar. Sin embargo, los vikingos también eran comerciantes y, además de sus barcos alargados, producían muchos barcos más pesados ​​destinados a transportar carga.

Otras personas están leyendo

Construcción de los barcos vikingos

Los famosos barcos vikingos se construían como embarcaciones de "casco trincado", también conocida a veces como construcción a tingladillo. En este estilo, los tablones de la nave se superponen unos a otros, de modo que la nave aparece a simple vista con un patrón de escalera. Este método de construcción producía barcos que eran ligeros y flexibles, lo que era una propiedad útil en los duros mares del norte que atravesaban los vikingos. Por otro lado, los barcos de casco trincado no eran lo suficientemente rígidos como para soportar una gran cantidad de velas, de modo que los barcos vikingos dependían en gran medida de la propulsión a remos.

Faering (cuatro remos)

Uno de los más pequeños barcos vikingos clásicos es el faering, que era una pequeña embarcación con un diseño básico que todavía se utiliza hoy en día. Luciendo como un bote de remos tradicional, el faering debe su nombre a la cantidad de remos utilizados como fuerza motriz, que eran cuatro en total, montados en dos pares. Su antiguo nombre nórdico "feraeringr" significa "cuatro remos". Una versión un poco más grande, el sexaering, utiliza seis remos en tres pares.

Knorr

El knorr vikingo, a veces llamado knarr, era un barco mercante que fue utilizado a lo largo de las Islas Británicas, el Báltico, el Mediterráneo y el Atlántico Norte. Eran más grandes que los faerings, con más de 50 pies (15 metros) de largo y unos 15 pies (4,5 metros) de ancho. El knorr tenía un calado profundo y un alto grado de borda libre (la zona vertical de la plataforma por encima de la línea de flotación) para las aplicaciones de navegación oceánica. Tenían un mástil fijo y una sola vela cuadrada. También fueron llamados hafskips o buques oceánicos.

Barco dragón

El barco vikingo más emblemático es el barco dragón. Era largo y estrecho y era capaz de una gran velocidad, de hasta 15 nudos, lo que era el resultado de una tripulación de remeros poderosos. Al igual que el knorr, el barco dragón tenía una vela, pero su mástil era retráctil y generalmente no se utilizaba durante el combate. Este barco era decorado ornamentalmente y las variantes más grandes tenían con frecuencia una cabeza de dragón en la proa y, como resultado esto, estas barcos se conocen a veces como drakkars (que es término islandés antiguo para "dragón").

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media