Cultura y ciencia

¿Cuáles fueron los documentos importantes en que se basó la Constitución de los Estados Unidos?

Escrito por timothy lemke | Traducido por josé antonio palafox
¿Cuáles fueron los documentos importantes en que se basó la Constitución de los Estados Unidos?

Thomas Jefferson escribió la Declaración de Independencia.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

La Constitución de Estados Unidos no fue redactada al vacío. Aprendiendo de los errores en los Artículos de la Confederación, los redactores de la Constitución esperaban crear un documento que le diera al gobierno federal el poder suficiente para gobernar sin privar a los estadounidenses de sus derechos básicos. Para ello, los delegados de la Convención Constitucional se inspiraron en varios documentos importantes al redactar la Constitución de los Estados Unidos.

Otras personas están leyendo

La Carta Magna

Frente a la intensa presión de sus súbditos, el rey John de Inglaterra accedió a firmar la Carta Magna en 1215. Al ordenar que el documento fuera leído a lo largo de todo su reino, el rey John se obligó a sí mismo y a sus herederos a mantener la promesa del documento, que concedía a todos los hombres libres del reino los derechos y libertades asentados en la Carta, según un artículo del Archivo Nacional (National Archive). Considerado uno de los documentos más importantes de la historia de la democracia, la Carta Magna proveyó los derechos fundamentales y la protección de la monarquía a la población campesina, proporcionándoles el derecho de protestar la ley del rey en la corte.

La Declaración de Independencia

Redactada por Thomas Jefferson, la Declaración de Independencia resumió y expresó las convicciones que se habían desarrollado en los corazones y las mentes del pueblo estadounidense. Basándose en la filosofía política de hombres como John Locke, Jefferson sintetizó esta filosofía en las "verdades evidentes" del documento, y comenzó a enumerar las razones por las que una separación de la Corona era justificable e inevitable, afirma un artículo del Archivo Nacional. La Declaración de Independencia puso en marcha los acontecimientos que llevarían a la redacción de la Constitución, al tiempo que estableció muchos de los principios básicos de este documento.

Declaración de Derechos de Virginia

Principalmente escrita por George Mason, la Declaración de Derechos de Virginia sirvió como modelo para la elaboración de las declaraciones de derechos de otros estados, según un artículo de la Sociedad de la Constitución (Constitution Society). La Declaración utiliza sobre todo la misma definición oficial del término "milicia" tal como se encuentra en la Constitución, e incluye un uso similar del término "propiedad" como se encuentra en las Enmiendas Quinta y Decimocuarta. El documento contiene muchos de los mismos sentimientos hallados en la Declaración de Derechos, incluyendo el derecho a un juicio rápido, el derecho de confrontar a tu acusador y el derecho de llamar testigos en tu defensa.

Artículos de la Confederación

Aprobados por el Congreso Continental (Continental Congress) el 15 de noviembre de 1777, los Artículos de la Confederación sirvieron como la primera constitución de Estados Unidos. Los Artículos formaron una estrecha alianza de estados que negaban al gobierno federal el poder para hacer valer directamente sus leyes sobre las personas. Los Artículos crearon un gobierno ineficaz que no tenía ningún departamento ejecutivo, sostiene Micheal Les Benedict en su libro "Los beneficios de la libertad" ("The Blessings of Liberty"). Dependiendo de los estados para pagar su parte de la deuda federal, el Congreso de Estados Unidos constantemente se encontraba corto de fondos; y sin ningún poder para obligar a los estados a pagar sus deudas, el gobierno tuvo dificultades para pedir dinero prestado. Al darse cuenta de que se necesitaba un gobierno central más fuerte, la Convención Constituyente (Constitutional Convention) fue convocada para desarrollar y ratificar una nueva constitución.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media