Cuáles estrellas son más grandes que la Tierra y el Sol

Escrito por sean mann | Traducido por martin miguel bortoluzzi
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuáles estrellas son más grandes que la Tierra y el Sol
Algunas de las estrellas más pequeñas son sólo un poco más grandes que Júpiter, mientras que algunos monstruos hipergigantes rojos son hasta 1.800 veces más grandes que el Sol. (Comstock/Comstock/Getty Images)

El Sol es la estrella ubicada en el centro del sistema solar. Cuenta con una masa de unas 330.000 veces la de la Tierra y un diámetro aproximadamente 109 veces más grande. El Sol tiene una identificación de clase espectral G2. Las clases espectrales se determinan mediante el análisis de la luz de las estrellas distantes, lo cual puede ayudar a conocer su temperatura y su tamaño. Algunas de las estrellas más pequeñas son sólo un poco más grandes que Júpiter, mientras que algunos monstruos hipergigantes rojos son hasta 1.800 veces más grandes que el Sol.

Otras personas están leyendo

Enana amarilla

Las estrellas con espectro de clase G como el Sol se conocen como enanas amarillas. Los enanas amarillas de mayor tamaño son un 20% más grande que el Sol y tienen una temperatura superficial de alrededor de 6.000 grados Kelvin (5.727 °C o 10340,3 °F), en comparación con la temperatura superficial del Sol de 5.778 grados Kelvin (5.505 °C o 9940,7 °F). La vecina cercana a la Tierra, Alpha Centauri A, es un ejemplo de una enana amarilla más grande que el Sol.

Enana amarilla blanca

Las estrellas de clase espectral F son la clase siguiente más grande después de las enanas amarillas. Las estrellas de clase F se conocen como enanas blancas amarillas. Ellas pueden tener una masa de hasta el doble de la masa del Sol. La estrella más brillante en la constelación de Canis Minor es una enana amarilla blanca.

Clase A

Las estrellas de clase A se ven de un color blanco azulado o blanco a simple vista. Son estrellas de gran tamaño con un máximo de masa de cuatro veces la masa del Sol. La temperatura de su superficie puede ser de hasta 10.000 grados Kelvin (9727 °C o 17540,3 °F), que es casi el doble que la del sol. Vega, la estrella más brillante en la constelación de Lira, es una estrella de clase A.

Clase B

Las estrellas de clase B se ven de color azul y puede alcanzar temperaturas de hasta 30.000 grados Kelvin (29.727 °C o 53540,3 °F). Pueden ser hasta 16 veces más grandes que el Sol. Las estrellas brillantes en el cúmulo estelar de las Pléyades son estrellas de clase B.

Clase O

Las estrellas de clase O son estrellas muy luminosas y masivas. Algunas son 1 millón de veces más luminosas que el Sol y con una masa hasta 100 veces mayor que la de nuestra estrella. Debido a su tamaño, queman su hidrógeno mucho más rápidamente que el Sol. Zeta Orionis, una estrella ubicada en el cinturón de Orión es una estrella de clase O.

Supergigantes e hipergigantes

Las supergigantes e hipergigantes son estrellas muy grandes y rara vez se encuentran en el cielo. VY Canis Majoris en la constelación Canis Major es la estrella más grande conocida. Tiene un diámetro de alrededor de 1.800 veces el diámetro del Sol.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles