¿Cuáles fueron las formas de gobierno mesopotámicas?

Escrito por jacob shively | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles fueron las formas de gobierno mesopotámicas?
Los gobiernos mesopotámicos permanecieron dominandos por reyes durante miles de años. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Conforme surgieron las ciudades en Mesopotamia, la monarquía permaneció como la forma de gobierno dominante. Los sumerios comenzaron la tradición con la creencia de que como los dioses gobiernan el mundo, los reyes debían gobernar a los hombres como representantes divinos. Los gobiernos posteriores intentaron absorber muchas ciudades-estado, crearon imperios territoriales e innovaron nuevas formas de administración, pero la noción del gobierno real persistió hasta el último imperio nativo de Mesopotamia, los asirios.

Otras personas están leyendo

Ciudades-estado sumerias

Las ciudades-estados sumerias representan los gobiernos más tempranos registrados en Mesopotamia. Ofrecieron una organización social y protección para los granjeros de los alrededores. Los sumerios creían que dioses separados poseían cada ciudad y que el apropiado orden natural dependía del favor de cada dios. Los reyes, por lo tanto, representaban la voluntad de los dioses reforzando las leyes, adjudicando disputas, incrementando la fuerza militar, manteniendo la administración de la ciudad y conservando los registros del templo. Los reyes podían apelar a la autoridad de, Enlil, el dios sobre todos los dioses, para atacar y desplazar a otro rey cuyo gobierno pareciera débil o que había perdido el favor de su dios.

Imperio acadiano

Frecuentemente considerado el primer imperio, Acadia surgió por primera vez alrededor del año 2300 a. C. bajo el liderazgo de Sargon. Aunque las ciudades-estados mesopotámicas previas habían interactuado como iguales separados, Acadia buscó unirlas y entonces las regiones vecinas, bajo una autoridad global para poder expandir el comercio, incrementaron la seguridad y glorificarán el rey. Como monarquía, el gobierno de Acadia fue hereditario, pero en algunas veces fue contendido violentamente por los hijos de un gobernante y otras élites. Los reyes acadianos respetaron a los dioses sumerios y el papel del rey como figura religiosa continuó durante este período.

Antiguo imperio de Babilonia

El imperio acadiano colapsó alrededor del año 2125 a. C. y fue seguido por el surgimiento eventual de los amoritas alrededor del año 1800 a. C.. Este grupo de personas adoptaron Babilonia como una capital y desarrollaron muchas innovaciones clave para gobernar un imperio compuesto de ciudades-estados de Mesopotamia. Estos "viejos babilonios" introdujeron los impuestos y el servicio militar obligatorio, y crearon leyes con agresivos castigos, como el Código de Hammurabi, que el Estado debía reforzar. Aún como monarquía, el imperio utilizó estas innovaciones para reforzar su propio poder, mientras que se retiraba cierta cantidad de autoridad a los gobernantes locales.

¿Cuáles fueron las formas de gobierno mesopotámicas?
Amoritas como Hammurabi buscaron implementar leyes universales escritas. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Imperio asirio

Aunque otros grupos de personas como los hititas y los casitas finalmente desplazaron al viejo imperio babilónico, los asirios se convirtieron en el último imperio nativos de Mesopotamia entre los años 1200 y 612 a. C. como otra monarquía intentando gobernar la ciudad de Mesopotamia, los asirios forzaron a muchas poblaciones, como los hebreos de Israel, a reubicarse para poder reducir la amenaza de una revuelta local. Además, los asirios conquistaron regiones y las convirtieron en sus vasallos para que les pagaran tributo, alojaran a las tropas asirias y tuvieran el deber de proteger el comercio, pero que podrían en otros aspectos gobernar sus propios asuntos con sus propias leyes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles