¿Cuáles insectos provocan ampollas con sus mordeduras?

Escrito por marie-luise blue | Traducido por nicolás arellano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles insectos provocan ampollas con sus mordeduras?
El cuerpo de los meloidos contiene la toxina cantaridina. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Muchos insectos provocan ampollas, aunque muchas de ellas son tan pequeñas que es seguro que las ves tan solo como pequeñas protuberancias. Sin embargo, algunos insectos y arañas producen algunas reacciones bastante claras y a menudo muy grandes. En Estados Unidos, las mordeduras de la araña parda reclusa, la araña de saco amarillo y la hormiga roja producen ampollas características. Lidiar con los meloidos también provoca erupción de pápulas sobre la piel. Las mordeduras que provocan estos insectos y arácnidos no son peligrosas para la vida, excepto en los casos en que lo sufren individuos hipersensibles, que quizá puedan llegar a desarrollar reacciones alérgicas graves al veneno o a las toxinas.

Otras personas están leyendo

Araña parda reclusa

La araña parda reclusa, oriunda de Estados Unidos, se encuentra en los Estados del medio oeste y el sur. Puedes identificarla por la marca oscura que tienen en su parte trasera, que mide menos de media pulgada (1,25 centímetros) de largo. A esta araña le gusta colgarse de lugares tranquilos tanto adentro como afuera de las casas. No es agresiva, pero te morderá si se la molesta. Si te muerde, es posible que ni te des cuenta, pero después de entre dos y ocho horas, aparecerá una pequeña ampolla, que estará rodeada de algo inflamado y enrojecido. La zona hinchada se puede poner de color gris, apenas azul, y aumentar de tamaño hasta aproximadamente las 3 pulgadas (7,5 centímetros). La mordedura de una araña parda puede que lleve un tiempo hasta que termine de curarse.

Araña de saco amarillo

Las arañas de saco amarillo viven afuera y dentro de los hogares. De acuerdo con la Oficina de Extensión de la Universidad Estatal de Michigan, son las que más muerden, aunque sus mordeduras con frecuencia son confundidas por los profesionales de la salud como lastimaduras de las arañas pardas. Las de saco amarillo son pequeñas y miden entre 1/8 y 3/8 pulgadas (3,17 a a 9,52 milímetros) de largo y tienen un cuerpo beige o amarillo claro. Por lo general, se esconden durante el día y atacan de noche. Muerden cuando se ven atrapadas entre la piel humana y la ropa o las sábanas. A menudo, la gente se lastima mientras arregla el jardín. La mordedura es normalmente dolorosa y aparecerá una ampolla entre una y 10 horas después del episodio. La ampolla y el enrojecimiento es generalmente menos grave que los que producen las arañas pardas.

Hormigas rojas

Las hormigas rojas miden entre 1/8 a 1/4 de pulgada (3,17 a 6,35 milímetros) de largo y son marrones, apenas rojas. Son originarias de América del Sur, pero ahora se han ampliado y son mayoría en la parte sur de los Estados Unidos. Construyen grandes montículos en los lugares soleados de los campos y los jardines. Cuando entran en contacto con las personas o los animales, atacan y muerden la piel repetidas veces. La picadura es muy dolorosa y comenzará a picar antes de que se forme la ampolla. Aunque las muertes son raras, hay algunas personas que son alérgicas a su veneno.

Meloidos

Los meloidos varían en cuanto a su tamaño, que va desde media hasta 1 pulgada (1,25 a 2,5 centímetros). Tiene un cuerpo más bien angosto, que puede ser negro, gris, metálico o rayado. Por lo general, cuelgan en grupos y se alimentan de plantas ornamentales, verduras y alfalfa. Los cuerpos de estos escarabajos contienen una toxina, la cantaridina, que provoca ampollas en la piel. Utiliza guantes cuando manejes estos insectos o cultivos que los tengan, ya sea vivos o muertos. Si los caballos comen algo contaminado con meloidos, enfermarán gravemente y podrían morir.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles