¿Cuáles fueron algunos inventos entre 1750 y 1900?

Escrito por suzanne hodgson | Traducido por laura guilleron
¿Cuáles fueron algunos inventos entre 1750 y 1900?

La Revolución Industrial trajo la introducción de máquinas a vapor, lo que permitió viajes a larga distancia más seguros.

George Marks/Retrofile/Getty Images

La Revolución Industrial comenzó alrededor de 1750, cuando la tecnología y el progreso económico se convirtieron en el centro de las mejoras por todo el mundo. Esta Revolución Industrial se convirtió en una segunda revolución aproximadamente una década más tarde cuando la tecnología cambió de la generación de la energía a vapor a la energía eléctrica. Durante los 150 años que transcurrieron entre 1750 y 1900, se crearon muchos inventos que cambiaron los movimientos de la población completa.

Otras personas están leyendo

Máquinas a vapor

El transporte cambió drásticamente con la invención de las máquinas a vapor. Si bien la energía a vapor se conoció por primera vez a finales del 1600, la primera máquina a vapor que en verdad se pudo utilizar la diseñó James Watt en 1778. Estás máquinas a vapor ayudaban a poner las fábricas en funcionamiento y se empleaban para hacer marchar los botes y las locomotoras a vapor, permitiendo que la gente viajara más rápido y de forma más segura y recorriera mayores distancias que en el pasado con los caballos y los carros. La máquina a vapor no fue lo suficientemente poderosa para las fábricas grandes, pero sí sirvió para construir máquinas más grandes y rápidas.

Luz eléctrica

Antes de que Thomas Edison empezara a experimentar con la luz eléctrica en 1879, la gente estaba obligada a depender de la luz solar durante el día y de las velas caseras de cera y grasa por las noches. Luego de investigar con partes de elementos, Edison descubrió que el carbón era la clave. La luz eléctrica le abrió el camino a la energía eléctrica. En la década de 1880, la energía eléctrica ya se empleaba para iluminar las casas y las lámparas de las calles.

Tuberías internas

En 1775, Alexander Cummings recibió la patente por el primer inodoro en el que se podía tirar la cadena. Los expertos de la medicina descubrieron que las condiciones sanitarias precarias volvían a la gente más susceptible a las enfermedades. En 1829 el Hotel Tremont en Boston instaló tuberías internas, convirtiéndolo en el primer hotel en hacer eso. En la década de 1840, la clase media comenzó a colocar tuberías internas en sus hogares. Antes de eso, solamente la clase alta las tenían. Previamente a la invención de las tuberías internas, se usaban cuencos o inodoros externos llamados letrinas para recolectar los desechos humanos. Las tuberías internas no simplemente representan un lujo en el que mucha gente ni siquiera piensa, sino que nos mantienen a salvo de muchas enfermedades mortales.

Teléfono

A mitad de la década de 1870, tanto Alexander Graham Bell como Elisha Gray diseñaron aparatos de forma independiente que pudieran transmitir el sonido. Graham Bell fue el primero en patentar su diseño para el teléfono, aunque Gray sólo se quedó atrás por unas horas. Durante un experimento de sonido en 1875, Graham Bell descubrió que podía escuchar a través del cable. La primera llamada telefónica se realizó el 10 de marzo de 1876 entre Bell y su asistente, Thomas Watson, que estaba sentado en la habitación de al lado.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media