Cuáles fueron algunos de los inventos en la década de 1930

Escrito por ellie gambrel | Traducido por vanesa sedeño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuáles fueron algunos de los inventos en la década de 1930
La invención de las chispas de chocolate le brindó a la década de 1930 un buen comienzo. (Brand X Pictures/Stockbyte/Getty Images)

La década de 1930 se abrió paso con la Gran Depresión de Estados Unidos y terminó con el inicio de la Segunda Guerra Mundial. A pesar de las dificultades que provocaron estos eventos, la década fue bastante productiva en términos de inventos. Desde alimentos novedosos hasta los avances en la industria y el desarrollo de dispositivos innovadores, la década de 1930 presenció la invención de muchos productos que todavía son populares hoy en día.

Otras personas están leyendo

1930 a 1931

La década de 1930 marcó un buen comienzo para la industria alimenticia. En 1931, Clarence Birdseye lanzó al mercado sus nuevos productos congelados y Ruth Wakefield inventó las chispas de chocolate y las galletas con chispas de chocolate. La fibra de vidrio salió al mercado en ese mismo año y Julius Nieuland fue el primero en producir el neopreno de caucho sintético. Además, en 1931 Ernest Lawrence inventó el ciclotrón, también conocido como el acelerador de partículas y Jacob Schick inventó la máquina de afeitar eléctrica.

1932 a 1933

El invento de Edwin Land, el vidrio polarizado, ocurrió en 1932, al igual que el aislamiento de la vitamina C y el desarrollo de la primera vacuna para combatir la fiebre amarilla. El encendedor Zippo de George Blaisdell y la crema batida en lata de aerosol de Charles Goetz también fueron producto del año 1932. Charles Darrow inventó el juego de mesa Monopoly en 1933, el mismo año en que se desarrolló la radiodifusión FM y Carlton Magee inventó el primer parquímetro.

1934

El año 1934 presenció el invento de la cama elástica moderna por parte de George Nissen y Larry Griswold. Ese mismo año Wallace Carothers fue el primero en producir nailon; más tarde, en esa década, el nailon se usaría para producir cepillos de dientes y medias femeninas. El año 1934 también trajo consigo la invención de los 'ojos de gato' en las calles, reflectores que ayudaban a los conductores a visualizar las lineas en el pavimento y no cruzarse en los carriles. Charles Richter desarrolló la escala de Richter para medir la fuerza de los terremotos en este mismo año.

1936 a 1937

George Brown inventó la antena cruzada, que se utilizó para la televisión y la radiodifusión de FM en 1936. Durante el verano de ese año, la compañía Tampax fabricó el primer tampón. En 1937, se inventó el motor de reacción. A principios de la década, Karl Landsteiner recibió el Premio Nobel de Medicina por el descubrimiento de los grupos sanguíneos. En 1937, Bernard Fantus le dio un gran uso a su descubrimiento, ya que desarrolló el primer banco de sangre para almacenar y preservar la sangre de los donantes.

1938 a 1939

La década terminó con la invención de varios productos de uso diario. En 1938, Chester Carlson inventó la fotocopiadora, Laszlo Biro, el bolígrafo y Nestlé desarrolló el café instantáneo. La guitarra eléctrica salió al mercado en 1939, junto con los libros de bolsillo. DDT, un pesticida que hoy en día está prohibido, se inventó ese mismo, al igual que el primer helicóptero comercial.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles