Lifestyle

¿Cuáles eran algunos de los juegos practicados por los griegos?

Escrito por martin malcolm Google | Traducido por pau epel
¿Cuáles eran algunos de los juegos practicados por los griegos?

Los juegos con los que la gente se divertía a la sombra del Partenón, son disfrutados aún en la actualidad.

Medioimages/Photodisc/Digital Vision/Getty Images

Los antiguos griegos participaban de una amplia variedad de juegos, utilizando objetos naturales como almendras, conchas y huesos. El filósofo griego Platón consideraba que los juegos de niños eran una preparación vital para la adultez. Las vasijas griegas halladas tienen frecuentemente ilustraciones sobre juegos y pasatiempos. Una famosa vasija, encontrada actualmente en el museo del Vaticano, muestra unos guerreros jugando a los dados durante el asedio a Troya.

Otras personas están leyendo

Juego de manos

Los niños en la Grecia antigua jugaban un simple juego de manos llamado "morra". Dos personas se colocaban cara a cara y cada una escondía un puño detrás de su espalda y extendía un número de dedos de éste. Los jugadores después revelaban sus puños, y el jugador que sumara correctamente los dedos que extendía en su puño y en el de su contrincante, ganaba el juego.

Huesos

Este juego usa cinco pequeños huesos de cabra u oveja, sobrantes después de una comida. Los jugadores lanzan los huesos o "astragaloi" sobre el campo. Un jugador debe escoger un hueso, lanzarlo al aire, recoger un segundo hueso y atrapar el primero antes de que caiga al suelo. Si el jugador falla, un nuevo jugador toma su lugar. En rondas sucesivas, los jugadores deben recoger dos, tres o más huesos en un solo lanzamiento.

Día y noche

Este juego consta de dos equipos llamados "día" y "noche". Los jugadores manchan un lado de una concha marina o trozo de cerámica con hollín para hacerlo negro. Después, lanzan este objeto al aire y si aterriza del lado negro, el equipo "noche" persigue al equipo "día". En caso contrario, el equipo "día" persigue al "noche". Los jugadores atrapados deben llevar a sus captores en sus espaldas. Este juego fue conocido como "ostrakinda", la palabra griega para "fragmento".

Delta

Este juego consistía en dibujar la letra griega delta (con forma de triángulo) en el campo con un palo. Los jugadores toman turnos para lanzar almendras al delta. El jugador que logre colocar más almendras dentro del delta gana las almendras de los demás jugadores.

Juguetes

Los juguetes para niños en la Grecia antigua incluían sonajeros, muñecos, modelos de coches y de animales de granja sobre ruedas. La mayoría de estos juguetes estaban hechos de madera o arcilla. Los niños también jugaban con aros de madera y trompos, así como con pelotas hechas de vejigas de animales infladas.

Juegos de mesa

Las ilustraciones en vasijas griegas muestran una variedad de juegos de mesa que se jugaban en tiempos antiguos, incluyendo los dados y una versión de backgammon, conocida como "tavli". Originario del antiguo Egipto, el tavli tiene aún una gran acogida en la Grecia actual.

Juegos aún vigentes

Muchos juegos de los griegos antiguos están vigentes todavía. De acuerdo con un sondeo de la "Revista de Deportes y Ejercicios Humanos" de 2010, los pasatiempos familiares al aire libre como el Escondite, la gallina ciega y la rayuela fueron practicados por los niños de la Grecia antigua. Una pared excavada de la civilización griega muestra un juego de pelota con palos doblados, posiblemente una versión primitiva de lo que ahora llamamos hockey.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media