¿Qué motores Hemi tienen MDS?

Escrito por steve johnson | Traducido por john font
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué motores Hemi tienen MDS?
Sistema de desplazamiento múltiple. (dodge challenger prototype image by Jorge Moro from Fotolia.com)

El término de motor "Hemi" fue registrado como marca por Chrysler Corporation en 1964, sin embargo, el concepto de la tecnología y esta misma son utilizados por otras compañías bajo nombres diferentes. El sistema de desplazamiento múltiple (MDS, por sus siglas en inglés) es también una tecnología desarrollada por Chrysler que implica el desplazamiento del motor variable. Es similar al control activo del cilindro, Active Fuel Management y las tecnologías Variable Cylinder Management desarrolladas por Mercedes-Benz, GM y Honda, respectivamente.

Otras personas están leyendo

El motor Chrysler Hemi

El motor Hemi era un motor de combustión interna diseñado por Chrysler que utiliza una cámara de combustión hemisférica. Esto permitió que las válvulas se encontraran dispuestas en línea de un lugar a otro, lo que resultó en un flujo de aire más simple y válvulas más grandes. Este potente motor encontró su uso en las aeronaves XP-47 las que generan una potencia máxima de 2.500 a 3.500 caballos de fuerza. También fue utilizado en tanques experimentales. Se hizo popular cuando ganó los tres primeros lugares en la carrera de autos de Daytona en 1964.

El Hemi moderno difería mucho del Hemi original, con sólo la disposición de la válvula perpendicular restante. Fue sustituida la línea de motor LA de Chrysler en la década de 2.000. El moderno Hemi fue lanzado con desplazamientos de 5.7L, 6.1L y 6.4L, los cuales contaban con MDS. La última versión 6.4L tenía una potencia máxima de 525 caballos de fuerza.

Sistema de multi-desplazamiento

La tecnología SMD permite la desactivación de algunos cilindros cuando no son necesarios. A baja potencia, el MDS sólo activa cuatro cilindros. Cuando más energía se necesitaba era cuando se activaba el modo V-8. De acuerdo con Chrysler, esto dio lugar a la economía de combustible con una eficiencia de hasta un 20 por ciento más. Este sistema también condujo a un motor con un menor número de piezas, reduciendo así los costos. El MDS fue posible gracias al sistema de control electrónico del acelerador. Esta transición sin fisuras permitió ocho y cuatro cilindros en aproximadamente 0,040 segundos.

Motores Hemi equipados con MDS

El motor de 5.7L con motor MDS de V-8, estaba disponible en varios vehículos, tales como los Dodge, Chrysler y Jeep. En 2005, estaba disponible en el Chrysler 300C, en el Dodge Charger, en el Dodge Magnum y en el Jeep Grand Cherokee. En 2006, fue equipada la Dodge Durango, Dodge Ram 1500 y Jeep Commander. A continuación, se hizo disponible para el Chrysler Aspen en 2007 y el Dodge Challenger en 2009.

En diciembre de 2010, el sitio web Car and Driver, anunció que los motores Hemi de 6.4L y V-8 estarían disponibles en el Dodge Challenger SRT8 2011, así como los siguientes modelos SRT de V-8. Sin embargo, el MDS no estará disponible en vehículos con transmisiones manuales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles