Salud

¿Cuáles músculos ejercitan las dominadas?

Escrito por jason medina | Traducido por arcelia gutiérrez
¿Cuáles músculos ejercitan las dominadas?

Dominadas o pull ups.

Chris Clinton/Photodisc/Getty Images

Las dominadas son un ejercicio de peso corporal muy efectivo e intenso. Son un excelente ejercicio para mejorar la fuerza funcionalidad en general, muy efectivas para ejercitar una gran cantidad de músculos, directa e indirectamente.

Otras personas están leyendo

Bíceps

Las dominadas ponen una gran cantidad de tensión en los músculos del bíceps en los brazos. Al ejecutar este movimiento, el bíceps es uno de los principales músculos utilizados al subir y bajar tu cuerpo.

Músculo dorsal ancho

El dorsal ancho, que es el músculo grande a los lados de la parte posterior, es responsable de suministrar la mayor parte de la fuerza necesaria para ejecutar una dominada. Se contrae y tensa a lo largo de todo el movimiento, tanto en subida como bajada, de una dominada.

Músculos del antebrazo

Los músculos de los antebrazos se trabajan de manera secundaria o como apoyo, cuando se realiza una dominada. Cuando agarras una barra de dominadas, los músculos de los antebrazos se tensan y contraen con el fin de ayudar a asegurar un fuerte control sobre la barra.

Deltoides

Los músculos de la parte frontal de los hombros, o deltoides, proporcionan una estabilidad de elevación significativa y se trabajan considerablemente durante la ejecución de una dominada. El deltoides se contrae y brinda la potencia al subir y bajar durante todo el movimiento.

Abdominales (músculos del núcleo)

Los músculos del núcleo del cuerpo, principalmente los músculos abdominales, reciben estimulación importante durante la ejecución de una dominada. Durante las fases de elevación y descenso de un movimiento, los músculos abdominales se contraen para ayudar a estabilizar el núcleo del cuerpo, que ayuda a hacer más fácil y eficiente este ejercicio.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media