¿Cuáles plantas crecen bien en parcial luz del sol y altas temperaturas?

Escrito por linsay evans Google | Traducido por soledad gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles plantas crecen bien en parcial luz del sol y altas temperaturas?
Elige para tu jardín plantas tolerantes a las altas temperaturas. (Karl Weatherly/Photodisc/Getty Images)

Así como el calor hace estragos en los seres humanos, las plantas también sufren en temperaturas extremas. Las plantas dañadas por el calor pueden mostrar quemaduras en su follaje. La exposición prolongada al calor puede causar defoliación o muerte de la planta. Aunque las plantas que crecen en sitios con sombra no suelen tener daños por el calor tanto como aquellas expuestas al sol, los daños pueden ocurrir en climas calurosos. Evita el daño eligiendo plantas tolerantes al calor y a la sombra de tu jardín.

Otras personas están leyendo

Plantas anuales

Las plantas anuales o los lechos de plantas viven en una sola estación de crecimiento, pero florecen mucho o tienen follaje colorido durante meses. La mayoría de las plantas anuales crece mejor en lugares soleados con suelos húmedos y bien drenados, pero solo unas pocas toleran el calor y la sombra parcial como la cineraria (Senecio cineraria). Esta planta anual crece a 10 pulgadas (25 cm) de alto con una extensión de 12 pulgadas (30 cm) y se cultiva por su follaje gris plateado. La heliotropo prospera en sombra parcial y tolera el calor. Esta planta es de 18 a 36 pulgadas (45 a 91 cm) de altura, florece en verano con racimos de flores de color blanco, azul y morado.

Plantas perennes

Las plantas perennes viven por lo menos tres años (algunas por muchos más) aunque la mayoría se seca por completo durante el invierno. La hierba de la mariposa (Asclepias tuberosa), una flor silvestre, crece bien en sombra parcial y tolera altas temperaturas. Esta planta perenne de tres pies (7 cm) de altura florece con flores de color rojo anaranjado y amarillo que atraen a los polinizadores. Crece mejor en un suelo con buen drenaje. La flox paniculada (Phlox paniculata) prospera en suelo húmedo, con buen drenaje y sombra parcial. El estrago del verano produce flores de color blanco, azul y rosa y crece de 2 a 3 pies (5 a 7 cm) de altura.

Cubiertas de suelo

Las cubiertas del suelo llenan sitios vacíos, impidiendo el crecimiento de malezas, la erosión y la escorrentía con sus raíces y follaje. La carpet bugle o ajuga (Ajuga reptans) tolera el calor y prospera en sombra parcial a completa. Esta planta perenne se propaga rápidamente y florece con flores azul púrpura con tallos por encima de las 6 pulgadas (15 cm). Crece mejor en suelos arenosos y prospera en lugares húmedos. Para obtener aún más color, planta la sedum vistosa (Sedum spectabile). Esta cubierta vegetal caducifolica crece hasta 18 pulgadas (45 cm) de alto con una extensión similar y florece a finales de verano, con racimos de flores de color rosa oscuro. Prefiere sombra de la tarde y un suelo arenoso con buen drenaje.

Arbustos

Los arbustos forman las fronteras dentro del paisaje y añaden privacidad a tu patio. En los sitios calurosos, planta el laurel moteado (Aucuba japonica), un árbol de hoja perenne que crece en sombra parcial y tolera altas temperaturas. Este arbusto tiene un follaje brillante, resistente y crece hasta 10 pies (3 m) de altura con una extensión de 6 pies (1,8 m). El sol del invierno puede dañar al laurel moteado. La gardenia rastrera (Gardenia augusta "Radicans") también es sensible al sol de invierno. Este árbol de hoja perenne crece hasta 2 pies (60 cm) de altura con una extensión de 4 pies (1,2 m) y es muy apreciado por sus veraniegas flores blancas y aromáticas. Las gardenias rastreras crecen mejor en suelos ácidos, húmedos y parcialmente sombreados y sitios soleados.

Árboles

Los árboles constituyen puntos focales en el paisaje. Ellos dan sombra al jardín en verano y bloquean el viento y el sonido. El arce rojo (Acer rubrum) prospera en sitios con sombra y tolera una gran variedad de condiciones, incluyendo el calor. Este árbol caducifolio crece hasta 60 pies (18 m) de alto y se vuelve amarillo, naranja y rojo en otoño. Tolera suelos húmedos y la contaminación del aire. Otro árbol de hoja caduca, el plátano occidental (Platanus occidentalis), también crece bien en sombra parcial y calor. Este árbol nativo de América del Norte tiene un tronco grueso y crece hasta 100 pies (30 m) de altura. Tiene una atractiva corteza blanca y una copa espaciosa y abierta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles