¿Cuáles eran las profesiones de los 12 apóstoles?

Escrito por kathryn rateliff barr Google | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles eran las profesiones de los 12 apóstoles?
Jesús reclutó a sus apóstoles de diferentes profesiones. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Jesús llamó a 12 discípulos para servir como sus ayudantes y compañía más cercanos, de acuerdo con Mateo 10:1 -4 y Lucas 6:13 -16. Juan 1:37 -49 relata la llamada de Andrés, Pedro, Santiago, Juan, Felipe y Natanael. Mateo hizo una fiesta después de unirse al grupo. Felipe trajo a Natanael, también conocido como Bartolomé. Tomás, un gemelo; Santiago, primo de Jesús; Simón, el zelotés, Tadeo y Judas suman los tubos y originales. Algunos teólogos consideran a Pablo el reemplazo de Jesús para Judas.

Otras personas están leyendo

Pescadores

Andrés, Pedro, Santiago y Juan, los hijos de Zebedeo, trabajaban como pescadores. Mateo 4:18 -22 relata que Andrés y Pedro estaban pescando, ejerciendo su oficio cuando fueron llamados. Santiago y Juan estaban arreglando sus redes con su padre cuando Jesús los llamó. La Biblia dice que estos dos hombres no sólo eran pescadores, sino que poseían el negocio junto con su padre, por lo que empleaban a otros en el negocio. Tomás, Natanael, Felipe y uno más también quizás pudieron haber trabajado como pescadores, porque todos estaban juntos y pescando cuando Jesús se les apareció en Juan 21:2 -8 después de su resurrección.

Recolectar impuestos

Mateo, llamado Levi en Lucas, trabajó como recolector de impuestos para el gobierno romano, de acuerdo con Lucas 5:27 -29. Pudo haber adquirido algo de educación y reputación para lograr este empleo. Su trabajo le proporcionaba una riqueza considerable, porque los recolectores de impuestos ganaban una porción de lo que recolectaban, como se nota en la historia de Zaqueo, otro recolector de impuestos famosos que siguió a Jesús (Lucas 19:1 -9). Mateo invitó a Jesús a su casa y dio una fiesta en el que incluyó a muchos de sus amigos pecadores. La riqueza de Mateo pudo haber ayudado a darle fondos al ministerio de Jesús.

Un zelotés

Simon era conocido como el zelotés, no estrictamente una profesión, sino como canaanita. Los zeloteses se involucraban en política y anarquía, intentando derribar al gobierno romano. Quizás haya sido político o revolucionario. Cuando se unió a Jesús, permaneció zelotés, pero con lealtad a Jesús en lugar de a una revolución política.

Un ladrón

Judas sirvió como tesorero en el grupo de Jesús, y Juan 12:4 -6 lo identifica como un ladrón y embaucador. La Biblia no nos dice que hizo antes de unirse a Jesús.. Cada uno de los Evangelios lo identifica como el que traicionó a Jesús. El Evangelio de Mateo (Mateo 27:3 -10) dice que Judas sufrió remordimiento por su traición y se colgó asimismo después de intentar devolver el dinero a los altos sacerdotes. Uso las 30 piezas de plata para comprar un sitio de entierro para los pobres.

Los otros apóstoles

La Biblia no proporciona información de las profesiones de Felipe, Bartolomé, Tomás, Tadeo o Santiago, el hijo de Alfeo. Proporciona información acerca de Pablo, que se convirtió en apóstol después de la muerte y resurrección de Jesús. El era un fariseo y pudo haber enseñado religión o trabajado en una oficina política. Durante sus viajes divisionales, Pablo se mantuvo a sí mismo como fabricante de tiendas, de acuerdo con Hechos 18:1 -3.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles