¿Cuáles provincias de Canadá hablan frances?

Escrito por jennifer smith | Traducido por pattricia patino
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles provincias de Canadá hablan frances?
Las señales de las carreteras en las provincias de Canadá generalmente se colocan en inglés y en frances. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Canadá es un país bilingüe declarando al inglés y al francés como lenguas oficiales y dando igual peso e importancia para ambas. Esto significa que el gobierno de Canadá opera en ambos idiomas y en algunas ciudades todas las señales de tráfico de las calles y de las carreteras se colocan en inglés y en francés. El idioma francés aún prevalece en la sociedad canadiense y casi todas las provincias albergan comunidades de habla francesa.

Otras personas están leyendo

Québec

De acuerdo con el gobierno de Canadá para el año 2010 Québec tenía una población de 7,7 millones de personas la mayoría de las cuales son de habla francesa. Las ciudades de Montréal y Québec son bilingües atendiendo tanto a los hablantes del idioma francés y del inglés, el último aumentó considerablemente desde la implementación de un instituto de educación del idioma inglés en la provincia. El aumento del uso del idioma inglés en Québec no ha disminuido los hablantes de francés en la provincia, se estima que 2/3 de las personas de habla inglesa en la provincia también hablan francés.

Alberta

El Gobierno de Alberta informa que la provincia de Alberta tiene una gran y creciente población de habla francesa residiendo específicamente en las ciudades francesas como el pequeño pueblo de St. Isidore en el noreste de Alberta, así como también en ciudades más grandes como Edmonton y Calgary. Alberta ha fomentado el crecimiento de la población de habla francesa mediante la institución de programas de inmersión del idioma francés en las escuelas de toda la provincia permitiendo que los niños aprendan el idioma francés en un ambiente familiar.

Manitoba

De acuerdo con la federación Des Communautes Francophones Et Acadienne, Manitoba es el hogar de una rica cultura francesa particularmente en la ciudad de Winnipeg. La ciudad más grande de Manitoba, Winnipeg contiene 2/3 de las provincias francófonas con alrededor de 44.000 personas, según una encuesta del 2006, la mayoría residen en los barrios de las ciudades de habla francesa de San Vital, San Norbert y San Boniface. Las otras comunidades francesas de Manitoba están cercanas a Winnipeg en el sur de la provincia con 90% de los hablantes franceses viviendo a una hora de la ciudad.

Terranova

La federación Des Communautes Francophones Et Acadienne informa que en el año 2006 la Isla de Terranova tenía una población pequeña de hablantes nativos de francés son solamente 2.225 de los 500.000 habitantes de la provincia. A pesar de este pequeño porcentaje, Terranova tiene una fuerte historia y presencia francesa principalmente debido a los colonos franceses que fundaron las comunidades de Stephenville, L'Anse-aux-Canards, Cap-Saint-Georges, La Grand'Terre y Trois-Cailloux. Con una población francesa derivada de Quebec, Acadia y Bretaña, el patrimonio y las tradiciones de Terranova son como las de ninguna otra provincia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles