¿Cuáles razas de gatos pierden poco pelo?

Escrito por denise kelly | Traducido por mariana van der groef
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles razas de gatos pierden poco pelo?
Un gato esfinge es prácticamente pelado, así que la caída del pelo es prácticamente inexistente. (the canadian sphynx image by Indigo Fish from Fotolia.com)

Quieres tener un gato, pero eres cuidadoso. La última vez que tuviste uno, su pelaje apagó el motor de la aspiradora. O fuiste a una importante reunión con los pelos blancos en todo el traje. Esta vez quieres un gato que sea menos generoso con su piel. Ten en cuenta, sin embargo, que sólo porque a un gato se le cae menos el pelo, eso no significa que una persona con alergias será capaz de tolerarlo. Las personas son por lo general alérgicas a la saliva de un animal o a las células muertas de la piel, ambas producidas por los gatos a los que se les cae poco el pelo.

Otras personas están leyendo

Esfinge

Este gato de aspecto inusual casi sin pelo, a menudo cubierto por una pelusa que al acariciarlo se siente como frotar un paño de gamuza. Son gatos fuertes y sin problemas genéticos de salud significativos. Enérgicos, a los Esfinges les encanta estar rodeados de gente, pero también se llevan bien con otros perros y gatos. Debido a que no tienen piel, necesitan ser bañados con regularidad.

Cornish Rex

Este gato cariñoso es otro de aspecto extraño, sus orejas se asemejan a las de un murciélago. El suave pelo corto rizado del Cornish Rex, radica en lo que la Asociación de Criadores de gato llama "ondas de tabla de lavar", y está muy cerca de la piel. A pesar de que sus cuerpos esbeltos parecen frágiles, son en realidad muy musculosos y robustos. Sus piernas largas significan que una persecución probablemente terminará contigo desplomado en el sofá. Tienen la energía de un gatito, así que si quieres un gato de regazo, debes buscar en otra parte.

Devon Rex

Los rizos del Devon Rex son por lo general más flojos que los de su primo de Cornualles, pero es difícil generalizar. Un gato puede tener ondas sueltas, mientras que otro puede tener tan poca piel que es casi como un Sphynx. Los Devon Rex tienen la misma temperatura del cuerpo que otros gatos, pero se sienten más cálidos al tacto. Necesitan propietarios atentos, dado que el CFA dice que son "muy activos, juguetones e involucrados con todo".

Tonkinese

Estos descendientes de los birmanos y siameses tienen sentidos tipo radar y cuerpos musculosos. Son muy inteligentes y cariñosos, y se caracterizan por tener una excelente memoria. Sus voluntades fuertes hacen que sean un desafío para entrenarlos, pero cuando te adoren y te sigan por la casa como un cachorro, puede hacer que valga la pena.

Siberiano

Contrariamente a lo que se piensa al ver a esta belleza de pelo largo, el gato siberiano arroja menos pelo que otras razas, probablemente debido a su pelaje ligeramente aceitoso. Común en su Rusia natal, el siberiano es aún poco frecuente en EE.UU. Son bastante perrunos en su conducta de darte la bienvenida en la puerta y seguirte. Estos gatos son ágiles saltadores, así que cuando estés poniendo tu casa a prueba de gatos debes tener en cuenta los estantes y mantos también.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles