Lifestyle

¿Cuáles son los diez atributos principales que busca un empleador al contratar a un empleado?

Escrito por rose johnson | Traducido por valeria d'ambrosio
¿Cuáles son los diez atributos principales que busca un empleador al contratar a un empleado?

Los candidatos para un empleo pueden fortalecer los aspectos débiles de su personalidad.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Si bien las tareas y requerimientos específicos de cada empleo varían según la organización y el puesto, la mayoría de los empleadores buscan ciertos atributos al contratar empleados para cubrir vacantes. Quienes comprenden las características principales que buscan los empleadores poseen una ventaja competitiva sobre los candidatos que las desconocen. Saber cuáles son las principales habilidades y atributos personales que evalúan los empleadores puede ayudarte a destacar en tu currículum y sobresalir en las entrevistas.

Otras personas están leyendo

Capacidad de liderazgo

Aunque no se trate de puestos gerenciales, los empleadores desean que los empleados tengan capacidad de liderazgo. Los líderes deben comprender las metas y visiones de la organización y tener confianza en sí mismos y en los demás. Según Joyce Lain Kennedy de Para Dummies, los líderes que están dentro de una organización también saben motivar e inspirar a quienes los rodean.

Actitud positiva

Los empleadores buscan contratar candidatos con una actitud positiva en relación a sus aptitudes, aportes profesionales y funcionamiento de la organización. Las personas con energía positiva la transmiten a los demás. Si exhibes una actitud positiva y un comportamiento amistoso, tanto directivos como compañeros querrán trabajar contigo.

Flexibilidad

De vez en cuando las necesidades empresariales cambian dentro de una organización y los empleadores buscan personas que puedan adaptarse fácilmente a esos cambios. Los empleados flexibles no se quejan cuando un directivo reasigna tareas u horas de trabajo. La capacidad de adaptarse a diferentes situaciones y puestos dentro de la empresa es un atributo muy valorado por los empleadores.

Trabajo en equipo

La capacidad de trabajar en equipo es un atributo importante a tener en cuenta en el momento de la contratación. Muchos empleadores valoran los beneficios del trabajo en equipo dentro de la organización y buscan empleados que sepan trabajar junto a otras personas para lograr un objetivo en común.

Honestidad e integridad

Hacer lo correcto incluso cuando otros no lo hacen es un atributo importante de los empleados. Los empleadores buscan candidatos que sean honestos y no participen en escándalos dentro de la empresa. Randall S. Hansen y Katharine Hansen de Quint Careers sostienen que la honestidad y la integridad se encuentran dentro de los principales atributos requeridos por los empleadores.

Dedicación

Las empresas buscan empleados que aporten dedicación a la organización. Los empleados demuestran su dedicación al llegar a tiempo al trabajo y comprometerse con sus tareas. Demostrar falta de dedicación suele indicar que una persona no está satisfecha con su trabajo y que podría dejar la empresa en un futuro cercano.

Confianza

Los empleados deben tener confianza en sí mismos sin ser arrogantes. Un empleado seguro de sus aptitudes y conocimientos a menudo es muy productivo. Este es uno de los atributos más valorados por los empleadores.

Aptitudes interpersonales

Los empleados con fuertes aptitudes interpersonales son muy valorados. Los empleadores buscan personas que puedan construir relaciones fuertes y confiables con directivos y compañeros.

Fuerte ética en el trabajo

Los directivos desean contratar empleados con una fuerte ética en el trabajo. Ciertas tareas y proyectos requieren que los empleados cumplan sus tareas más allá del deber. Los empleadores desean que los trabajadores estén dispuestos a afrontar los desafíos que se les presenten.

Capacidad de comunicación

Según un artículo escrito por Randall S. Hansen y Katharine Hansen de Quint Careers, muchos empleadores incluyen la capacidad de comunicación como uno de sus atributos más buscados en potenciales empleados. Los empleadores quieren contratar personas con capacidades de comunicación verbal y no verbal. La capacidad de comunicarse de manera efectiva con compañeros, directivos y clientes es algo muy importante en el lugar de trabajo. La capacidad de escuchar y seguir indicaciones es una aptitud muy valorada por los empleadores.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media