¿Cuáles son las 10 drogas más adictivas?

Escrito por jerry shaw | Traducido por maría belén llanos
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son las 10 drogas más adictivas?
Las drogas vienen de muchas formas, pero la adicción puede ocurrir siempre. (drugs image by alimat from Fotolia.com)

Las drogas adictivas pueden ser tanto legales como ilegales. Pueden provocar problemas serios de salud a través del tiempo. Algunas drogas son consideradas inofensivas, pero así mismo pueden crear adicción. Las drogas más peligrosas pueden causar daños severos e incluso la muerte antes que otras drogas. Es importante dejar de usar una droga o buscar ayuda cuando se convierte en una adicción.

Otras personas están leyendo

Nicotina

Fumar tabaco causa cambios químicos y estructurales en el cerebro, según lo informa la Mayo Clinic. Un número elevado de receptores cerebrales se vuelven sensibles a la nicotina y necesitan más de dicha sustancia. Esto es lo que provoca la adicción y el síndrome de abstinencia cuando una persona intenta dejar de fumar; por eso es muy difícil para muchas personas dejar el cigarrillo.

Alcohol

El cuerpo se vuelve dependiente del alcohol cuando alguien bebe regularmente o en cantidades elevadas. Muchas personas están predispuestas al alcoholismo por factores hereditarios. Pero existen otras causas también, incluyendo los factores de ambiente y personalidad. La gente que no puede controlar la cantidad de alcohol que bebe muestra signos de alcoholismo.

Cafeína

La cafeína puede causar problemas si una persona bebe demasiadas tazas de café u otras bebidas cafeinadas por día. El síndrome de abstinencia puede ocurrir de 12 a 24 horas luego de haber dejado, de acuerdo con el U.S. News and World Report. Los síntomas incluyen dolor de cabeza, estado depresivo, letargia, nauseas, dolor o rigidez muscular.

Marihuana

La marihuana produce efectos placenteros como la relajación, mejor oído y gusto o euforia. Sin embargo, entre algunos de los efectos negativos se encuentran el pánico, paranoia, falta de coordinación y dificultad para realizar tareas, de acuerdo con la University of Maryland Medical Center (UMMC) (Centro Médico de la Universidad de Maryland). A los usuarios de marihuana se les hace difícil dejar de consumirla y pueden experimentar ansiedad, irritabilidad e insomnia durante el período de abstinencia.

PCP

La fenciclidina es conocida como PCP o polvo de ángel. Provoca sentimientos de euforia. También puede generar alucinaciones y llevar a problemas serios como falla renal, arritmias cardíacas, ataques o incluso la muerte. El PCP fue desarrollado como un analgésico no autorizado debido a sus efectos secundarios alteradores de la mente. Muchos usuarios de PCP no dan cuenta de los efectos tan peligrosos debido a sus propiedades aliviadoras del dolor, informa la UMMC.

Cocaína

La cocaína, como muchas otras drogas, produce sentimientos de euforia. Existe una sensación de energía elevada, menos inhibición y una estimulación del sistema nervioso central. La droga puede acabar provocando abstinencia social, pérdida de la memoria, cambios de humor y depresión.

Anfetaminas

Las anfetaminas fueron muy utilizadas en lo 60 para pelear contra la fatiga y tratar la depresión leve, pero son muy adictivas. La droga es un estimulante que puede encontrarse en bajas dosis en medicamentos de venta libre, en ocasiones usados como inhibidores del hambre o para ayudar a la gente a mantenerse despierto. El abuso de las anfetaminas en dosis altas puede provocar que los usuarios frecuentes sufran irritabilidad, insomnio y temblores.

Inhalantes

El abuso de inhalantes ha sido un problema entre la gente joven. Los inhalantes están presentes en los líquidos limpiadores, pegamentos, pinturas en spray, gasolina y latas de aerosol. El uso de inhalantes puede provocar daño cerebral, problemas hepáticos o renales, convulsiones, daño nervioso y muerte súbita.

Heroína

La heroína provoca una euforia repentina, un estado de relajación y lleva a la somnolencia. Los adictos de heroína pueden tener una sobredosis, lo que puede ser fatal. La abstinencia de la droga debe hacerse con la supervisión de un profesional de la salud. Suele inyectarse por lo que hay un problema mayor al compartir las jeringas y contraer hepatitis o la infección del VIH o SIDA, de acuerdo con el National Institute on Drug Abuse (Instituto Nacional sobre el Abuso de las Drogas).

Oxicodona

La oxicodona funciona como una droga de prescripción para la gente que sufre mucho dolor. Pero la gente adicta a esta droga suele robarla o comprarla. Las personas pueden desarrollas tolerancia a la oxicodona y necesitar más, de acuerdo con Michael's House, un centro de rehabilitación de drogas y alcohol. Las personas adictas a la oxicodona pueden experimentar sacudones de energía pero también pueden sufrir de depresión o nervios.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles