¿Cuales son los 10 metales más fuertes en la Tierra?

Escrito por talmadge walker | Traducido por blas isaguirres
¿Cuales son los 10 metales más fuertes en la Tierra?
La fuerza es una característica necesaria cuando se utilizan metales en la construcción. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Los metales tienen muchos usos, y el tipo de metal utilizado para una función particular dependerá de las cualidades de ese metal. Es importante saber qué metales son más fuertes, de modo que el metal más adecuado sea utilizado para un trabajo dado. La fuerza es especialmente importante cuando los metales son utilizados para herramientas, construcciones y transportes.

Aleaciones

Casi todos los metales en uso hoy en día están de alguna forma aleados en lugar de en estado puro. El proceso de aleación consiste en combinar dos o más sustancias juntas a través de la fundición. Combinar metales en las proporciones correctas resulta en un mezcla de un nuevo metal o aleación, que puede tener mejores características, tales como una mayor resistencia, conductividad, maleabilidad o resistencia a la oxidación. La mezcla particular de sustancias en el metal aleado dependerá del uso al que se destine. Los metales utilizados en el cableado deben ser maleables y conductores, mientras que los metales utilizados en la construcción en general tienen que ser fuertes. Dado que las cualidades de la aleación pueden ser afectadas por las proporciones de las diferentes sustancias combinadas, así como la sustancia particular utilizada, el número de diferentes aleaciones es prácticamente ilimitado.

Fluencia

Cuando se habla de la resistencia de los metales y otros materiales, es importante recordar que hay más de un tipo de fuerza. La fluencia es el grado en que un material puede ser puesto bajo tensión hasta que su elasticidad falle y se deforme permanentemente. La fuerza requerida para hacer que el material se doble permanentemente y no vuelva a su forma original sería su fluencia.

Límite elástico

El límite elástico de un material es la cantidad de fuerza de tracción que puede aplicarse antes de que se debilite y se rompa. Si algo fuera suspendido de un cable, la cantidad de peso que puede ser suspendido antes de que el alambre se rompa sería el límite elástico del cable. Los dos tipos de fuerzas no siempre van de la mano. En muchos casos, la sustancia A puede tener una fluencia más alta que la sustancia B, pero la sustancia B puede tener un límite elástico superior.

Comparación de los metales

Aunque el orden varía ligeramente según la fuerza que se requiera, los 10 metales son los mismos para cada tipo de fuerza. De hecho, los cuatro metales principales en cada lista son todas aleaciones de hierro: el acero martensítico envejecido, que tiene un alto contenido de níquel, cobalto y molibdeno. Algunas de las aleaciones de acero inoxidable con diferentes cantidades de cromo, silicio, níquel y manganeso. Otras aleaciones de acero con cantidades más pequeñas de níquel y trazas de molibdeno y carbono, y una aleación llamada acero de hierro-níquel, que tiene algo de níquel y trazos de carbono. El quinto metal más fuerte es una aleación llamada "inconel", que es principalmente de níquel, pero tiene grandes cantidades de cromo y hierro, y pequeñas cantidades de niobio, molibdeno, titanio y aluminio. El sexto metal más fuerte es otra aleación de hierro, acero para herramientas, con tungsteno, molibdeno, cromo y vanadio añadido. El número 7 es una aleación de tungsteno con níquel y cobre. El octavo y el noveno son una aleación de titanio con aluminio añadido, y una aleación de cobalto-cromo con adiciones de tungsteno, níquel, y carbono. El número 10 en ambas listas es el titanio puro.

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles