Hobbies

¿Cuáles son los 10 países a través del Trópico de Capricornio?

Escrito por jeff woodward Google | Traducido por natalia navarro
¿Cuáles son los 10 países a través del Trópico de Capricornio?

El Trópico de Capricornio está en el Hemisferio Sur.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

El Trópico de Capricornio es la latitud más al sur que rodea a la Tierra, donde el sol todavía cruza directamente sobre la cabeza. Se encuentra totalmente dentro del hemisferio sur a unos 23 grados al sur del ecuador. El Trópico de Capricornio recibió su nombre hace casi 2.000 años, porque el sol entró en la constelación de Capricornio en el solsticio de verano en el hemisferio sur. El Trópico de Capricornio se encuentra principalmente en el Pacífico Sur, el Atlántico Sur y el Océano Índico y cruza tres continentes.

Los círculos de latitud

El ecuador es la línea imaginaria perpendicular al eje de rotación de la Tierra y recibe 12 horas de luz del día cada día del año. La latitud más septentrional en la que el sol aparece encima de la cabeza es el Trópico de Cáncer, que se encuentra en el hemisferio norte. Su contraparte en el hemisferio sur es el trópico de Capricornio. Las otras dos grandes líneas de latitud son el Círculo Polar Ártico y el Círculo Polar Antártico. Estas dos líneas marcan los puntos norte y sur, donde se encuentra el Sol visto continuamente por encima o por debajo del horizonte.

Camino del Trópico de Capricornio

El Trópico de Capricornio es una línea imaginaria que rodea la Tierra. Esta línea se encuentra principalmente en el sur del Océano Pacífico. Sigue hacia el oeste, alrededor del mundo, cruzando América del Sur. Después de pasar sobre el sur del Océano Atlántico, se extiende por el sur de África antes de cruzar el Océano Índico y Australia.

Países sobre los que pasa el Trópico de Capricornio

Muchos países se encuentran dentro de la ruta del Trópico de Capricornio. En diciembre de 2010, la línea del trópico cruza el continente de América del Sur y los países de Chile, Brasil, Argentina y Paraguay. En África, a su paso por Sudáfrica, Namibia, Mozambique, Botswana y Madagascar. También atraviesa Australia.

Los reyes de la Tierra sobre su eje

La Tierra se ha inclinado sobre su eje desde que se nombró el Trópico de Capricornio. El Trópico de Capricornio se desplaza hacia el norte naturalmente a una velocidad de 15 metros de latitud por año durante un ciclo de aproximadamente 40.000 años. Este desplazamiento hacia el norte ha provocado que el solsticio se observe a una hora diferente del día cada año. Actualmente, el solsticio de verano es el 22 de diciembre en el hemisferio sur.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media