¿Cuáles son las 10 principales áreas de disciplina en medicina forense?

Escrito por sasha maggio Google | Traducido por mayra cabrera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son las 10 principales áreas de disciplina en medicina forense?
Los profesionales forenses trabajan en conjunto para resolver las diferentes piezas de un rompecabezas de investigación. (Comstock/Comstock/Getty Images)

El área forense implica la aplicación de diversos campos profesionales relacionados con el ordenamiento jurídico o la justicia. Las carreras forenses han crecido en popularidad debido al aumento de los programas de entretenimiento que glorifican el trabajo, como "CSI" y otros programas policíacos. Los programas de crímenes verdaderos también son populares y a menudo retratan el trabajo de una manera más realista, de manera menos hollywoodense. El campo forense se divide entre diferentes campos profesionales, todos ellos trabajan en conjunto para resolver crímenes y enjuiciar a los delincuentes.

Otras personas están leyendo

Criminalistas forenses

Los criminalistas trabajan para preservar la escena del crimen y las pruebas, reducen el riesgo de contaminación de pruebas vitales y aseguran la escena del crimen hasta que el trabajo de la unidad de la escena del crimen se ha completado. Los criminalistas pueden ser certificados por la Junta Estadounidense de Criminología, pero los requisitos de educación dependerán de las necesidades del departamento de policía regional en lugar de un título estándar de "criminalista". Se necesita una comprensión de los procedimientos policiales, herramientas forenses, recopilación de pruebas y la ley, lo que sugiere un cierto fondo de educación en materia de justicia penal y la ciencia forense.

Biólogos forenses

Los biólogos que trabajan en los campos forenses llevan a cabo análisis de pruebas de plantas, animales e insectos, así como los fluidos del cuerpo y el cabello. Dentro del campo de la biología, los científicos forenses pueden tener diferentes títulos como "entomólogo forense" si se especializan principalmente en insectos. Se requiere de una sólida formación científica y muchos puestos demandan un grado de maestría mínimo, con preferencia de un nivel de doctorado para los títulos oficiales.

Toxicólogos forenses

Los toxicólogos rastrean evidencia de venenos o drogas, incluidos los medicamentos con receta, que pueden ser la causa de la muerte o tener un efecto mortal en las personas y otros seres vivos. Se requieren métodos científicos y educación avanzada para esta posición en el área forense, así como la certificación en función de los campos de la especialidad.

Examinadores de documentos forenses

Los examinadores de documentos forenses trabajan con documentos de todo tipo, como testamentos, registros médicos, cheques, cartas y contratos. El examinador de documentos forense puede analizar la autenticación de papel o tinta, o escritura. La identificación de documentos falsos es también una tarea examinador de documentos forense. No hay carreras universitarias específicas para este campo forense, pero muchos examinadores de documentos forenses adquieren grados científicos y buscan la certificación a través de la Junta Estadounidense de Examinación Forense de Documentos.

Informática forense

Los examinadores informáticos forenses ayudan a recuperar datos perdidos dañados o borrado, así como averiguar el cifrado y la protección de contraseñas en un esfuerzo para ayudar a una investigación penal. La evidencia descubierta a través de exámenes forenses digitales puede ayudar a la policía y los fiscales. Una apreciación de la ley y el buen manejo de la evidencia es una necesidad para esta profesión. Una educación científica o en computación es útil, ya que es la certificación como examinador informático.

Antropólogos forenses

Los antropólogos forenses tienen un doctorado en antropología forense o física y trabajan para identificar restos humanos, sobre todo los huesos, en casos criminales, así como en desastres naturales, zonas de guerra y otros escenarios. Un antropólogo forense puede buscar la certificación a través de la Junta Estadounidense de Antropología Forense y las oportunidades de trabajo son profesiones académicas, así como trabajar con la policía y los médicos forenses.

Psicólogos y psiquiatras forenses

Los psicólogos y psiquiatras forenses tienen tareas similares con diferentes educaciones. Un psicólogo posee un doctorado, por lo general un doctorado, pero posiblemente un doctorado en psicología o doctorado en educación y se especializa en la aplicación de las prácticas psicológicas y de investigación en el sistema legal y la justicia. Un psiquiatra es un médico que ha completado una residencia en psiquiatría forense después de sus otras residencias y aplica la psiquiatría a las cuestiones jurídicas.

Patólogos forenses

La patología forense es el campo en el que se encuentran los médicos forenses o magistrados forenses. El patólogo forense es un médico que examina los órganos de pruebas, como la hora del deceso, la causa de la muerte y toda la información pertinente que pueda ayudar a los investigadores en el caso. La educación para los patólogos forenses implica la adquisición de ya sea una maestría o un doctorado tras la finalización de la escuela de medicina y una residencia adicional para adquirir conocimientos y experiencia en patología.

Odontólogos forenses

También conocidos como dentistas, los odontólogos que trabajan en la ciencia forense puede ayudar a identificar los restos gracias a sus registros dentales o analizar las marcas hechas por los dientes. La educación incluye llegar a ser médico de la ciencia dental, con la opción de una formación adicional en odontología forense a través de organizaciones profesionales que también ofrecen membresía y certificación.

Ingenieros forenses

Los ingenieros forenses trabajan en una variedad de entornos, a menudo se establecen los hechos que dieron lugar a un choque, accidente u otro incidente. En los casos de incendios podrá recurrirse a un ingeniero forense para determinar la causa del incendio y si fue provocado. En casos de lesiones y muerte por negligencia, accidentes automovilísticos, explosiones y otros casos confusos son analizados por los ingenieros forenses que luego tratan de explicar lo que pasó.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles