¿Cuáles son las 10 principales empresas de elaboración de la cerveza?

Escrito por cheryl munson | Traducido por claudia caceres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son las 10 principales empresas de elaboración de la cerveza?
Las 10 fábricas de cerveza están repartidas por todo el mundo. (beer in beer-mug image by Witold Krasowski from Fotolia.com)

Las diez principales empresas cerveceras abarcan continentes y países en todo el mundo desde los Estados Unidos a Europa, México a China y Japón. Convertirse en uno de los 10 mejores no es fácil, y es importante tener en cuenta que como dice el título del artículo, estamos hablando de empresas cerveceras principales, no sólo de cervezas superiores. El gigante Hoovers.com, informa y estima que la industria cervecera ferozmente competitiva incluye más de 5.000 fábricas de cerveza en todo el mundo. Muchas compañías se han fusionado o adquirido a otras para aumentar su participación en el mercado millonario de la cerveza. A continuación se presentan las cervecerías que continuamente llegan a la lista de las diez mejores.

Otras personas están leyendo

Anheuser Bush/In-Bev

Desde 2009, Anheuser-Busch InBev ha mantenido a la compañía cervecera con la posición número uno del mundo. Las oficinas corporativas se encuentran en St. Louis, Missouri y Lovaina, Bélgica. La compañía elabora más de 300 cervezas. Las de mayor venta en todo el mundo incluyen las etiquetas de Budweiser, Michelob, Becks, Stella Artois, Bass y Brahma. Además de las etiquetas de cervezas famosas, el equipo de Anheuser-Busch de los caballos de Clydesdale es un icono americano bien conocido.

¿Cuáles son las 10 principales empresas de elaboración de la cerveza?
Muchas empresas forman alianzas para ampliar la distribución. (Beer image by navi from Fotolia.com)

SAB Miller

South African Breweries (SAB) Miller vende más de 160 millones de barriles al año de cervezas embotelladas y envasadas en más de 200 marcas de todo el mundo, y representan más del 11% del consumo mundial total de cerveza. Las etiquetas principales de la compañía son Miller, Castle Lager, Grolsch, Bavaria y Cervecería Nacional. SAB Miller también es propietaria de más del 58% de la compañía Molson Coors.

¿Cuáles son las 10 principales empresas de elaboración de la cerveza?
Muchas compañías se han fusionado o adquirido a otras para aumentar su participación en el mercado de US$ 100 billones. (beer image by dethchimo from Fotolia.com)

Heineken

La famosa botella verde de Heineken es reconocida por los amantes de la cerveza por todas partes. La compañía holandesa incluyen Amstel, Murphy, Córdoba y Tigre. Sólo en 2006, Heineken envió más de 156 millones de barriles de cerveza.

Carlsberg

Carlsberg vendó más de 60 millones de barriles en 2006, ganando la empresa más de un 4 por ciento del mercado mundial. La famosa marca Carlsberg Tuborg es un nombre muy conocido en Noruega. La compañía con sede en Dinamarca es propiedad de la Fundación Carlsberg y ofrece importantes contribuciones a las artes y las ciencias.

Molson Coors Brewing Company (MCBC)

En 2005, dos de los mayores fabricantes de cerveza de Estados Unidos, Molson y Coors, se fusionaron para formar el Molson Coors Brewing Company. La compañía también está asociada con SAB Miller, que opera como Miller Coors. En 2009, los bebedores de cerveza celebraron todas las asociaciones con el consumo de más de 500 millones de galones (1892,7 millones l) de cervezas MCBC.

Modelo

Modelo domina la industria cervecera mexicana, con más del 60 por ciento de la cuota de mercado. Su marca reinante es Corona. Las etiquetas adicionales que mejoran la cartera de Modelo incluyen Estrella, Negra León, Modelo Especial, Montejo, Pacífico, Negra Modelo y Victoria. Es interesante señalar para los conocedores de cerveza que Anneheuser-Bush InBev poseen cerca del 50 por ciento de Modelo.

Tsingtao Brewery

Quindao, en la provincia de Shandong de China, es el hogar de la producción de cervezas Tsingtao. El logotipo en botellas representa un embarcadero a orillas Quindío. La cerveza es tan famosa y favorecida que incluso ha jugado un papel en películas importantes, incluyendo en 1982 en la película futurista "Blade Runner", y la película de 2008, "Gran Torino", protagonizada por Clint Eastwood.

Beijing Yanjing

China también es el productor líder mundial de Beijing Yanjing Beer. La empresa cuenta con más de 30 fábricas de cerveza en 10 provincias chinas. Tal vez extraño, pero cierto, Beijing Empresas Holdings, es la sociedad matriz y es también un importante productor de gas natural a los hogares y negocios en China.

Femsa

Femsa produce muchas de las marcas de cerveza más importantes de México y Brasil, como Carta Blanca, Dos Equis, Tecate, Bohemia y Sol. Los amantes de Heineken también pueden apreciar a sabiendas de que pueden disfrutar de Femsa en todo el mundo a través de un acuerdo conjunto estructurado de la propiedad del negocio.

Kirin

Japón utiliza el unicornio para asociar a Kirin como una cerveza que simboliza la buena suerte. Hasta el momento está funcionando bastante bien. Kirin es el mayor fabricante de cerveza en Japón, abastece a muchos mercados de ultramar y es el exportador número uno de cerveza japonesa a Estados Unidos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles