Lifestyle

Cuàles son los 10 problemas principales de los adolescentes estadounidenses

Escrito por casandra maier | Traducido por juan ignacio ceviño
Cuàles son los 10 problemas principales de los adolescentes estadounidenses

Los adolescentes estadounidenses se enfrentan a muchos problemas que se suman a las dificultades de la adolescencia.

Two smiling teenagers image by Monika 3 Steps Ahead from Fotolia.com

La juventud es un momento de incertidumbre y cambio. Los cambios físicos, emocionales y sociales que tienen lugar durante este tiempo hacen difícil la adolescencia. Loa adolescentes estadounidenses se enfrentan a muchos problemas como la depresión, las presiones sexuales, el acoso escolar, las preocupaciones financieras, el saldo de los medios de comunicación, la tecnología y la imagen, así como las drogas y el alcohol. Los mensajes contradictorios en el hogar, en la escuela y de los medios de comunicación dan como resultado el estrés y la confusión. Los problemas de los adolescentes en los Estados Unidos están entrelazados, con uno por lo general acompañando al otro.

Otras personas están leyendo

Imagen, estrés y esterotipos

Los adolescentes están obsesionados con la imagen. La adolescencia es una época en la que las opiniones de otros son una preocupación importante. Sin los medios o la capacidad para construir la imagen correcta, el rechazo es inminente. El rechazo puede llevar al estrés y a sentimientos de insuficiencia. Con estos sentimientos vienen problemas como la anorexia, la bulimia, la intimidación y la depresión. Los adolescentes estadounidenses se enfrentan al estrés igual que los adultos. Las presiones sociales y la escuela, el estrés financiero, familiar y las relaciones son tan reales para los adolescentes como lo son para los adultos. Los poco triunfadores se enfrentan al estrés de adaptarse socialmente y pueden llegar a ser abrumados por la carga del trabajo y las actividades extracurriculares. Los adolescentes estadounidenses se enfrentan a muchos estereotipos. Consistentemente juzgados por sus pares, padres, maestros y ancianos, los adolescentes son encasillados y estereotipados de maneras que causan estrés y ansiedad. La intimidación es el resultado de injusto estereotipos negativos, lo que lleva a un trauma emocional, la violencia y en casos más extremos, la muerte.

Medio, intimidación y depresión

Aunque los adolescentes no tienen ningún control sobre la influencia de los medios, a menudo se los culpa por cómo se los influyó. La televisión, cine y publicidad retratan el sexo, el materialismo y la imagen sin consecuencias. Estas influencias tienen un impacto directo en los adolescentes, lo que resulta en la intimidación y la depresión cuando los adolescentes no pueden vivir de acuerdo con las imágenes que ven. La intimidación es un problema importante entre los adolescentes más jóvenes. Las amenazas físicas, insultos y el acoso sexual son el resultado de la intimidación, con un 30 por ciento de los adolescentes estadounidenses que se estima estan involucrados en la intimidación. Ese número refleja tanto elnúmero de intimidados, así como los que contribuyen a la intimidación. Esto lleva al estrés, al miedo y la depresión. "La depresión adolescente está aumentando a un ritmo alarmante", según Mental Health America, con uno de cada cinco adolescentes estadounidenses sufriendo depresión. Los estados de animo que alteran la capacidad de funcionar durante el día, son una señal de advertencia de la depresión clínica. La depresión puede conducir a otros problemas como las drogas, el alcohol y la promiscuidad.

Drogas y alcohol

Los adolescentes estadounidenses son propensos a la experimentación. Sin embargo, la falta de responsabilidad y de sentimientos de invencibilidad que acompañan a los jóvenes hacen que tomar drogas y alcohol sea una experimentación especialmente peligrosa. El adolescente estadounidense promedio comienza a experimentar con la marihuana a los 14 años y con el alcohol a los 12 años. La experimentación puede llevar a la dependencia, problemas legales, problemas de salud y muerte en casos extremos. La experimentación es a menudo el resultado de la presión del grupo y los mensajes de los medios de comunicación irresponsables.

Sexo, embarazo y pobreza

Cada adolescente se enfrenta a presiones sexuales, con presiones diferentes para hombres y mujeres. Después de una década de declive, el Instituto Guttmacher informa que el embarazo adolescente va en aumento. El embarazo en adolescentes se asocia con la pobreza. Mississippi tiene la tercera tasa más alta de embarazo adolescente y tiene el nivel más alto de pobreza en los EE.UU. Nuevo Mexico, que es tercero en la pobreza, tiene la segunda tasa más alta de embarazo adolescente en los EE.UU.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media