¿Cuáles son los 13 estados originales de los Estados Unidos?

Escrito por carolyn scheidies | Traducido por katherine bastidas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los 13 estados originales de los Estados Unidos?
¿Cuáles son los 13 estados originales de los Estados Unidos? (Comstock/Comstock/Getty Images)

Por lo general, la atención se centra en las 13 colonias americanas originales, pero en un momento esas colonias se convirtieron en parte del nuevo país joven de los Estados Unidos de América. Mientras se buscaba un acuerdo sobre los problemas originados por algún debate polémico, con el tiempo y con un gran compromiso, las colonias individuales se comprometieron a trabajar juntas para construir una nueva nación.

Otras personas están leyendo

Delaware

Delaware fue el primer estado en unirse al nuevo país joven. A pesar de que Delaware fue el primer estado en formar parte de los Estados Unidos, Delaware ha sido una entidad del gobierno desde 1638. El explorador Samuel Argall nombró el área para el gobernador de Virginia, el barón De La Warr.

Pennsylvania

El segundo estado en unirse al nuevo Estados Unidos de América fue Pennsylvania el 12 de diciembre de 1787. Pennsylvania fue fundada por William Penn para los Quakers en 1682. Penn quería que esta organización de la iglesia se asentara en un lugar donde no fueran ridiculizados o encarcelados por sus creencias.

New Jersey

Nueva Jersey fue el tercer estado en unirse a la nueva unión y el último en unirse en 1787. New Jersey ha estado presente desde 1660. Antes de que hubiera un acuerdo permanente, Henry Hudson navegó por el río Hudson en 1609 donde estableció puestos comerciales holandeses.

Georgia

Ocho estados se unieron a los nuevos Estados Unidos de América en 1788. De éstos, Georgia encabezó la lista del año, convirtiéndose en el cuarto estado oficial el 2 de enero de 1788. Georgia solo había sido un asentamiento desde 1733.

Connecticut

Connecticut se convirtió en la quinta colonia en convertirse en un Estado el 9 de enero de 1788. Connecticut ya había existido por más de 100 años, siendo fundada en 1634.

Massachusetts

Una de las principales colonias originales, Massachusetts, se unió a los Estados Unidos de América como el sexto estado. Los peregrinos fundaron el primer asentamiento europeo permanente en Massachusetts en 1620.

Maryland

Maryland se convirtió en la séptima colonia en convertirse en un estado, uniéndose el 28 de abril de 1788. A pesar de que Maryland no se convirtió en un asentamiento permanente hasta 1634, John Smith exploró por primera vez la zona en 1608.

South Carolina

El 23 de mayo de 1788, Carolina del Sur se convirtió en la octava colonia en entrar a la unión como un estado. Aunque fundada por primera vez en 1670, Carolina del Sur se convirtió en una colonia real después de una revuelta en 1729.

New Hampshire

New Hampshire llegó como el noveno estado el 21 de junio 1788. Aunque fundada en 1623, el asentamiento siguió siendo lento hasta después de la Guerra Francesa e India, y fue la primera colonia en declarar su independencia en 1776.

Virginia

Virginia se convirtió en el 10 º estado de los Estados Unidos el 25 de junio de 1788. Las empresas de Virginia comenzaron el primer asentamiento en 1607. El asentamiento de Jamestown fue uno de los primeros asentamientos ingleses exitosos en América del Norte.

New York

El estado 11 en entrar en la Unión fue Nueva York el 26 de julio de 1788. Nueva York comenzó como Nueva Holanda, una colonia holandesa en 1624.

North Carolina and Rhode Island

Carolina del Norte esperó hasta el 21 de noviembre de 1789 para unirse como el estado número 12. Sir Walter Raleigh fracasó dos veces para establecer asentamientos en Carolina del Norte, aunque existía un asentamiento permanente en 1660.

El último de los 13 estados originales fue Rhode Island quien se unió a los Estados Unidos de América el 29 de mayo de 1790. En 1636, Roger Williams estableció el primer asentamiento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles