Pasatiempos

Cuáles son los 2 tipos de barómetros

Escrito por susan mathew | Traducido por paulo gutierrez
Cuáles son los 2 tipos de barómetros

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Los barómetros son instrumentos utilizados para medir la presión de la atmósfera. Los meteorólogos usan barómetros para predecir cambios a corto plazo en el clima. Si la presión atmosférica baja, se pueden esperar lluvias y tormentas. Existen dos tipos de barómetros que funcionan de manera diferente para medir la presión atmosférica.

Otras personas están leyendo

Barómetro de mercurio

Este instrumento meteorológico fue inventado por Torricelli en 1643. Un barómetro de mercurio consiste en una columna de vidrio graduada en pulgadas. El extremo superior de este tubo de vidrio está cerrado, y el otro extremo se apoya en una pequeña taza de mercurio, llamada cisterna. Una columna de mercurio reside en el interior del tubo de vidrio en posición vertical. Los barómetros de mercurio actualmente se suelen utilizar en clases de física.

Cómo funcionan los barómetros de mercurio

Un barómetro de mercurio mostrará una lectura normal de mercurio alrededor de 29 pulgadas (73.6 centímetros), la cual es la presión barométrica promedio a nivel del mar. Al momento de una tormenta, existe menos presión atmosférica en la cisterna. A su vez, el barómetro muestra la caída de los niveles de mercurio. Cuando la tormenta pasa, la baja presión atmosférica se sustituye por un sistema de alta presión, lo que eleva el nivel de mercurio en la columna.

Barómetro aneroide

Un barómetro aneroide está construido sin fluido. Se compone de una pequeña caja metálica flexible llamada cápsula aneroide, la cual está hecha de una aleación de berilio y cobre. La caja metálica está herméticamente sellada para que los cambios en la presión atmosférica del exterior de la caja provoquen una expansión y contracción de las palancas y resortes dentro de la caja.

Comparación

Aunque los barómetros de mercurio y aneroides funcionan con el mismo principio de expansión y contracción, lo hacen de manera diferente. En comparación con los barómetros aneroides, los de mercurio son relativamente simples, aunque precisos. Los barómetros aneroides utilizan un complejo mecanismo que puede registrar pequeños cambios en la presión atmosférica.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media