¿Cuáles son las 3 constelaciones principales visibles en el hemisferio norte?

Escrito por calia roberts | Traducido por juliana star
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son las 3 constelaciones principales visibles en el hemisferio norte?
Varias estrellas conforman una constelación. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Una constelación es un grupo de cuerpos celestes, como estrellas, que son una formación arbitraria percibida como un patrón, imagen o figura en el cielo. Existen 88 grupos reconocidos de constelaciones nombradas en base a varios animales comunes, objetos y personajes de la mitología clásica. En el hemisferio norte, que es la mitad de la Tierra que se encuentra el norte del ecuador, muchas constelaciones son más reconocibles o más famosas que otras.

Otras personas están leyendo

Osa Mayor

Una de las constelaciones más reconocibles del hemisferio norte es la Ursa Major, también conocida como El Gran Cazo, la Osa Mayor y El Arado. La constelación, que es visible durante todo el año, está compuesta por siete estrellas de brillo moderado y describen un patrón distintivo que algunas personas dicen que parece un cazo y otras dicen que se ve como un oso. Las siete estrellas que conforman la Osa Mayor son Alkaid, Alcor, Alioth, Megrez, Phecda, Dubhe y Merak.

Osa Menor

Otra gran constelación del hemisferio norte es la Ursa Minor, también conocida como El Pequeño Cazo y La Osa Menor. Esta conocida constelación también es visible durante todo el año, aunque la Osa Menor es ligeramente más tenue y más pequeña que la constelación adyacente Osa Mayor. La Osa Menor también contiene a Polaris, una importante estrella conocida como la Estrella del Norte o la Estrella Polar que se encuentra cerca del polo norte celeste y puede servir como guía para muchos viajeros.

Escorpio

A menudo considerado uno de los seis signos originales del zodiaco, la constelación de Escorpio es una de las más antiguas, más grandes y más brillantes constelaciones conocidas por el hombre. Escorpio, cuyo nombre corresponde al asesino de Orión en la mitología griega, se mueve a través del cielo con la inconfundible forma de un escorpión. La constelación alguna vez tuvo pinzas, sin embargo estas ahora pertenecen a la constelación Libra. Escorpio también contiene a Antares, una brillante estrella supergigante roja localizada en el centro de la constelación.

El triángulo de verano

El triángulo de verano es un arreglo de tres estrellas brillantes que dominan el cielo nocturno en los meses de verano. La estrella más brillante del triángulo de verano es Vega, una estrella azul que pertenece a la constelación de Lyra, llamada así por el instrumento conocido como lira. La estrella de color blanco puro llamada Altair se encuentra en el extremo sur del triángulo de verano y pertenece a la constelación Aquila, que en latín significa águila. La estrella final que compone al triángulo de verano es Deneb, una estrella blanca azulada que se localiza en el extremo norte y pertenece a la constelación Cygnus, también conocida como la Cruz del Norte o El Cisne.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles