Cuáles son las 3 maneras en que las empresas contratan nuevos empleados

Escrito por daphne adams | Traducido por antonella iannaccone
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuáles son las 3 maneras en que las empresas contratan nuevos empleados
La realización de un proceso de contratación eficaz es vital para la prosperidad de una organización. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

Las empresas de hoy existen en un entorno que cambia constantemente. Para que un negocio prospere, sus empleados deben hacer su trabajo de manera eficiente y eficaz. Por lo tanto, como gerente, tienes que pasar bastante tiempo reclutando sólo a los mejores empleados. El reclutamiento es el proceso de llenar las vacantes de puestos de trabajo en la organización con los candidatos adecuados.

Otras personas están leyendo

Proceso de reclutamiento

La característica de un proceso de reclutamiento eficaz es que se llenen las vacantes con empleados altamente cualificados a bajo costo. También se mide por el número de solicitantes que están interesados ​​en la oferta de trabajo. La contratación de empleados potenciales se realiza en tres etapas. La primera etapa consiste en la búsqueda de posibles reclutas y la recolección de sus hojas de vida. La segunda se refiere a la evaluación de las hojas de vida, mientras que en la etapa final, los empleados que cumplían los criterios de trabajo son contratados.

Contratar desde adentro

Para cubrir un puesto vacante, la empresa puede buscar posibles candidatos dentro de la organización, que es una forma muy eficaz de contratación de nuevos empleados, ya que tiene varias ventajas. En primer lugar, el empleado ya está familiarizado con la cultura de la organización y tiene un conocimiento intangible sobre sus operaciones. En segundo lugar, se tiene conocimiento previo del trabajo anterior por lo que pueden beneficiarse de la nueva entrada. En tercer lugar, el resto de los empleados verá la promoción como motivadora para trabajar duro. El empleo de adentro es un proceso menos costoso, ya que sólo el mejor de los trabajadores de la empresa será contratado para nuevas posiciones.

Usar empresas de contratación

La búsqueda de nuevos empleados es un ejercicio tedioso que puede llevar mucho tiempo. Una empresa puede externalizar el proceso de contratación a las empresas que se especializan en conectar personas que buscan empleo a los posibles empleadores. Las agencias ofrecen a los empleados potenciales a partir de su propia base de datos o colocan los anuncios de empleo en sitios web de empleo de buena reputación. Llevan a cabo las entrevistas preliminares, la verificación de antecedentes y confirman con los árbitros antes de la presentación de los candidatos calificados para el empleador. Las agencias de colocación son más económicas en casos de necesidades de empleados a corto plazo.

Utiliza publicidad

Una empresa puede contratar a nuevos empleados mediante la colocación de anuncios clasificados en los periódicos locales, en Internet y en las instituciones de enseñanza. Los solicitantes de empleo deberán rellenar sus formularios de solicitud y las remitirán a la empresa. Un gran número de personas se postularán, lo que ofrece al empleador un grupo diverso de talentos entre los que elegir a un empleado. También proporciona al negocio con una lista de posibles candidatos, que la empresa puede almacenar para su uso y cubrir las vacantes en el futuro.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles