¿Cuáles son las 5 regiones climáticas?

Escrito por ron sardisco | Traducido por gabriela nungaray
¿Cuáles son las 5 regiones climáticas?

El clima consta de características que diferencian distintas regiones del mundo.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

En 1918, Waldimir Koppen desarrolló un sistema de evaluaciones climáticas basado en la temperatura y la humedad. Con pocas excepciones, este sistema sigue siendo el método más utilizado para determinar el clima general para una región. Él dividió el planeta en cinco regiones: tropical, seca, templada, nevosa y polar. Cada una se define por la temperatura promedio y la humedad.

Otras personas están leyendo

Tropical lluviosa

Este segmento representa las grandes áreas que se encuentran al norte y al sur de la franja ecuatorial alrededor de la mitad de la Tierra. Se caracterizan por las frecuentes lluvias y temperaturas más altas de más de 64,4 grados Fahrenheit (18 grados Celsius). Lugares como Tailandia y Brasil son considerados tropicales.

Seca

Estas áreas se caracterizan más por la precipitación que por la sola temperatura. Una zona que pierde más humedad por la evaporación de lo que recibe en lluvia se considera seca. Estas áreas tienden a tener temperaturas muy altas y, por lo general, se encuentran a lo largo del Ecuador. Gran parte de África y el Medio Oriente cae en esta categoría.

Templada húmeda

Estas son las zonas más grandes. Se caracterizan por temperaturas que se mantienen en general por debajo de los 64 grados Fahrenheit (17,7 grados Celsius), pero no llegan por debajo de los 26,6 grados Fahrenheit (-3 grados Celsius). Gran parte de Estados Unidos y Europa cae en esta área.

Boscosa nevada

Las partes más frías de Europa, Asia, América y Australia entran en la categoría en la que la fría temperatura es inferior a 26,6 grados Fahrenheit (-3 grados Celsius) y sus máximos raramente superan los 50 grados Fahrenheit (10 grados Celsius).

Polar

Estas son las zonas más frías e incluyen la mayor parte de Canadá, Alaska, el Ártico y la Antártida. Las regiones polares nunca ven un día por encima de los 50 grados Fahrenheit (10 grados Celsius).

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media