Tecnología

Cuáles son los 6 elementos que componen un sistema informático

Escrito por justin beach | Traducido por adriana torossian
Cuáles son los 6 elementos que componen un sistema informático

Dependiendo de a quién le preguntes, te responderán que hay 5 o 6 elementos que componen un sistema de informática.

computers network image by Orlando Florin Rosu from Fotolia.com

En "Fundamentos de los sistemas informáticos", Ralph Stair y George Reynolds definen un sistema informático (CBIS en inglés) como un conjunto "único de equipo, programas, bases de datos, telecomunicaciones, gente y procedimientos configurados para recoger, manipular, almacenar y procesar datos en forma de información". Algunos expertos listan 5 elementos básicos de un CBIS: equipo, programa, datos, procedimientos y personas. Otros agregan un sexto elemento a la lista, las comunicaciones.

Equipo

El equipo es la parte más evidente de un sistema de informática. El equipo se refiere a la propia computadora, junto con los accesorios periféricos, incluidos los servidores, enrutadores, monitores, impresoras y dispositivos de almacenamiento. Un CBIS se puede utilizar en una sola computadora o en miles.

Programa

Sin el sistema, el equipo no sería muy útil. El sistema es el segundo elemento de un CBIS, es lo que le dice al equipo cómo debe funcionar. Reúne, organiza y manipula los datos para dar instrucciones. Todo lo que haces cuando usas la computadora lo haces a través del sistema.

Datos

Los datos, o información, es el tercer elemento de un CBIS. Al igual que el equipo no puede funcionar sin el sistema, el sistema no funciona sin los datos. Esta es la parte de información de un sistema, y puede tener datos estadísticos, conjuntos de instrucciones, listas de nombres o incluso gráficos y animaciones, todo es importante para un CBIS.

Procedimientos

Comúnmente se dice que "los procedimientos son a la gente lo que es el sistema al equipo". El cuarto elemento del CBIS, los procedimientos son las reglas, las descripciones y las instrucciones para saber cómo se hacen las cosas. En los sistemas informáticos, los procedimientos son frecuentemente cubiertos por los manuales de instrucciones o el usuario describe cómo utilizar el equipo, programa y datos.

Gente

Las personas son la parte más a menudo pasada por alto y son la parte más importante de un sistema informático. Las personas son quienes diseñan y operan el sistema, introducen los datos, construyen el equipo y hacen que siga funcionando, escriben los procedimientos y, en definitiva, son quienes determinan el éxito o fracaso de un CBIS.

Comunicación

La comunicación se deja de lado en algunas listas de elementos de CBIS, pero para un sistema que involucra más de una pieza del equipo para funcionar, la comunicación o la conectividad es una necesidad. Esto sucede en cierta forma porque partes de ella están cubiertas por el equipo. Los componentes de un equipo son lo que permite que una computadora se comunique con otra y están controladas por un sistema. Sin embargo, si la comunicación entre personas está incluida entonces es un elemento importante.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media